Sebastián Sichel se refirió al mensaje que le dedicó BancoEstado en Twitter

"Muchas gracias Sebastián Sichel por tu gestión, que ayudó a acercar BancoEstado a millones de chilenos", decía parte del mensaje publicado por la cuenta oficial del banco.


El ex presidente de BancoEstado y precandidato presidencial independiente por Chile Vamos, Sebastián Sichel, respondió a la crítica realizada por Andrés Velasco en entrevista con CNN Chile.

El ex ministro de Hacienda y quien fuera uno de los principales aliados de Sichel, dijo que su candidatura no lo identifica “para nada”, ya que él cree “en la consistencia en las personas que piensan lo mismo cuando el mundo cambia”.

También en conversación con CNN Chile, Sichel dijo que le tiene cariño a Velasco, pero “me gustaría que le preguntara alguna vez si apoyaría a alguien que no sea a sí mismo. Yo creo que se responde sola la pregunta”.

Según el ex ministro de Desarrollo Social y Familia, “más o menos ha sido parte de su historia que cualquiera que no sea él termina siendo criticado. Yo mantengo el respeto y el cariño a él político y técnico, pero creo que muchas veces en política la construcción de gobernabilidad, de mayorías, de acuerdos con otros, de aceptar la diversidad, de aceptar que hay otros más talentosos que uno, es parte esencial de construir un mejor país en que somos capaces en política no sólo de pegarnos codazos todo el día”.

Además, cuestionó su planteamiento sobre pensar lo mismo aún cuando el mundo cambia: “si alguien en política dice que va a estar en el mismo lugar aunque el mundo cambie, creo que no sólo involuciona en política, sino que no ha entendido nada del cambio que está viviendo la política en la modernidad”.

Creo que hay que tener un poquito de visión de largo plazo, o la política va a ser un reino de fanáticos en que sólo te quedas donde estás porque ahí es donde pertenecías”, agregó.

Ante los cuestionamientos por la cantidad de tuits de la institución que lo mencionaban directamente a él, el ex presidente de la entidad bancaria respondió que antes de su llegada “el banco no tenía rostro, era un banco un poco indolente respecto a la respuesta cotidiana de lo que pasaba, tenía una gestión corporativa igual que cualquier banco tradicional, no había nadie responsable, nadie que pusiera la cara”.

En ese contexto, dijo que le gustaría que sus críticos hicieran el siguiente análisis: “¿cuántas veces yo salí respondiendo críticas a la gestión del banco o pidiendo perdón por la gestión del banco, en vez de estar escondido en el palacio de mármol, donde muchas veces están los gerentes del banco?”.

El ex ministro también fue cuestionado por el tuit de despedida publicado por la cuenta oficial del banco tras su salida, el que decía “muchas gracias Sebastián Sichel por tu gestión, que ayudó a acercar BancoEstado a millones de chilenos. “¡Éxito en lo que venga! Seguiremos trabajando para apoyar a todos nuestros clientes”.

Al respecto, el precandidato dijo que “hubo un entusiasmo de alguien que mandó ese saludo y agradecimiento a través de la cuenta del banco, yo no lo hubiera hecho, la verdad, pero estaba yo fuera del banco cuando se hizo”.

En la misma línea, afirmó que “el día que me fui, yo sentí una emoción profunda porque estaba el edificio lleno de gente aplaudiendo, agradecida un poco por haber puesto la cara cuando muchas veces el que pone la cara es el mesonero, el cajero es el que se come las críticas, y yo me fui muchas veces a las filas a dar explicaciones”, afirmó.

NOTAS DESTACADAS

Sernac denunció a Felices y Forrados por infringir la Ley del Consumidor

Pepe Mujica

Pepe Mujica le envió un mensaje "sin filtro" a Gabriel Boric de cara a la elección presidencial

Paula Narváez

Paula Narváez respondió a los nefastos números que recibe en las encuestas presidenciales

Yasna Provoste aseguró que “la derecha me tiene miedo hace mucho tiempo”

Jorge Sharp

Jorge Sharp exigió acotar la duración del mandato del próximo Presidente de Chile

Yasna Provoste

Yasna Provoste fue sorprendida con emotiva foto de su infancia en Vallenar

Iván Moreira

[VIDEO] Iván Moreira "barrió el piso" con la candidatura presidencial de Yasna Provoste

Yasna Provoste.

Tuiteros "destrozaron" a Yasna Provoste tras lanzar campaña presidencial

Patricio Melero

Ministro del Trabajo se refirió a la opción de un Cuarto Retiro de las AFP

Tuiteros funaron a Dr. File por no respetar medidas sanitarias en Viña del Mar

Daniel jadue y Gabriel Boric.

Daniel Jadue se refirió a la posibilidad de asumir un ministerio en el Gobierno de Gabriel Boric

José Antonio Neme defendió el cambio de nombre de la tradicional "Negrita"

Daniel Stingo.

Daniel Stingo aclaró sus motivos para exigir el sueldo de la Convención Constitucional

Marcela Cubillos.

Marcela Cubillos tildó de "tirana" a Elisa Loncón por manejo de la CC

Daniel Jadue.

Daniel Jadue se hartó y cerró centros de vacunación en Recoleta por culpa del Gobierno

ME-O

ME-O se unió a Pamela Jiles y exigió un cuarto retiro de las AFP

Gobierno trató de mentirosa a Yasna Provoste tras emitir Cuenta Pública del Senado

Pareja alcaldesa de Villa Alemana

Pareja de alcaldesa de Villa Alemana se enojó tras ser obligado a renunciar a su cargo

Camila Vallejo.

Pareja de Camila Vallejo reveló que sueña con convertirse en “primer damo” de Chile

CQC

'CQC' pidió disculpas públicas tras desubicada pregunta a Mario Desbordes

Ver más notas