Sebastián Piñera rechazó responsabilidad en violaciones a los Derechos Humanos

Chile no hará la APEC ni la COP25

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, conversó con el Diario El País de España donde se refirió a las diferentes acusaciones que se ha visto expuesto por la crisis social de Chile.


Sebastián Piñera se refirió a las numerosas acusaciones que ha recibido desde varios bloques sociales y políticos de violar los derechos humanos tras el actuar de Carabineros y Militares en la calles del país.

"Es una acusación totalmente infundada. Hice lo posible por proteger a mis compatriotas de la violencia. Si no lo hubiera hecho y hubieran seguido quemando, no solamente estaciones de Metro, sino hospitales o aeropuertos, habría incumplido mi deber", explicó.

"Puedo asegurar que tomamos todas las providencias y precauciones para asegurar el respeto de los derechos humanos. Ahora, que en estas semanas de violencia pueden haberse cometido abusos, por supuesto que sí. Y tendrán que ser investigados y juzgados", agregó.

José Antonio Kast

Sebastián Piñera respondió a las acusaciones de José Antonio Kast, quien dijo hace unos días "qué ironía, el Gobierno de derecha que prometió los tiempos mejores, terminó con las calles llenas de violencia y delincuencia, subiendo los impuestos y de rodillas aprobando todas las reformas que quería la izquierda".

"Fue un comentario ajeno a la verdad y que aporta poco a lo que los chilenos necesitamos hoy día. Chile es y siempre ha sido un país moderado, por eso yo tengo mucha confianza que después de estas semanas de fiebre, recuperaremos nuestra naturaleza", respondió el mandatario.

#RenunciaPiñera

Sobre los gritos que se escuchen en su contra exigiendo su renuncia a la presidencia, el Jefe de Estado comentó que "Chile es un país libre. Todos tienen derecho a pensar lo que quieran del Gobierno, del presidente, de los clubes deportivos. Yo respeto esa libertad".

La imagen de Chile en el mundo

"Tengo en este momento un millón de preocupaciones, pero eso no significa que no tenga al mismo tiempo la capacidad de estar atento, de escuchar, de reaccionar, de tratar de encauzar estos difíciles tiempos que vive la sociedad chilena por el camino de la democracia, del diálogo, de los acuerdos, de las soluciones y no por el camino de incendiarlo todo, como algunos quieren", cerró.