Sebastián Piñera confirmó la renuncia del embajador en Argentina

El Presidente Sebastián Piñera anunció la salida de Sergio Urrejola como embajador de Chile en Argentina, agradeciendo su gran labor realizada.


El Presidente Sebastián Piñera fue invitado al programa Mesa Central, de Canal 13, donde sostuvo que "el embajador de Chile en Argentina me envió una carta en el mes de agosto planteando su renuncia, esa renuncia fue aceptada".

El Mandatario agradeció a Urrejola "los servicios y el compromiso que ejerció mientras fue embajador de Chile en Argentina y estamos esperando la oportunidad, que va a ser después de las elecciones en Argentina, para hacer un cambio".

"Yo no esperaba esta renunciaCuando lo nombré embajador no esperaba esta renuncia. El 80 por ciento de los embajadores de Chile son embajadores de carrera, eso es porque el Presidente y este Gobierno respetan la carrera", enfatizó Piñera.

"Pero en algunos casos, muy emblemáticos, hay la posibilidad de nombrar embajadores con más experiencia política. Yo creo que Argentina es uno de ellos", sentenció.

Piñera no se refirió a la denuncia que realizó Urrejola sobre las "dificultades" que tuvo que enfrentar para desempeñar el cargo, lo que finalmente desencadenó su renuncia.