Sebastián Piñera anunció proyecto para modernizar Carabineros y la PDI

El Presidente Sebastián Piñera informó en la Cuenta Pública 2019 sobre el envío de un Proyecto de Ley para modernizar la carrera policial de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

La propuesta de Sebastián Piñera busca "mejorar su probidad y eficacia, especializar a Carabineros en sus labores preventivas y de protección y a la PDI en sus labores investigativas".

En este ámbito, desarrollaron la "Comisaría Virtual", que pretende "facilitar la interacción de las policías con los ciudadanos en todo Chile".

Por otra parte, aseguró que intensificarán las Rondas de Patrullaje Preventivo Nacional, con el fin de "desbaratar las bandas de narcotráfico, crimen organizado y resguardar mejor los 1.000 lugares con mayor actividad delictual".

El Mandatario aseveró que "debemos extirpar la Narco Cultura de los barrios críticos y de nuestra sociedad, porque la cultura de los chilenos es la cultura de la vida y la paz, el esfuerzo, la superación y la honestidad, y no la cultura de la muerte, las balas, la violencia, los vicios o el temor, que tanto daño hacen contaminando el alma de nuestros jóvenes".

Agregando que fortalecerán la presencia de Carabineros y/o Policía de Investigaciones en 33 barrios que han identificado presencia de bandas de narcotraficantes.