Se decreta toque de queda en la provincia de Concepción

Los permisos o salvoconductos tendrán que ser gestionados con Carabineros.

Debido a los incendios forestales que afectan a al región del Biobio, el Intendente regional Jorge Ulloa decidió decretar toque de queda para la provincia de Concepción. La iniciativa comenzará hoy a las 22 horas hasta las 07:00 de la mañana.

El Intendente explicó que la medida fue adoptada por el contraalmirante Carlos Huber, y regirá en las comunas de Tomé, Penco, Lirquén, Florida, Coronel, Santa Juana, Cabrero y San Pedro de la Paz.

“En la provincia de Concepción, exceptuando Concepción comuna y Talcahuano comuna, se aplicará toque de queda a partir de las 22 horas y eventualmente hasta las 07.00 horas”, dijo Ulloa.

“Producto de los focos que tuvimos anoche de forma simultánea prácticamente en el mismo tiempo, cuatro focos de incendio importante al rededor del Gran Concepción he decidido que a contar de esta noche vamos a tener toque de queda con el objeto fundamental de evitar nuevos acontecimientos de focos de incendio de forma simultánea y, además, para que la población esté tranquila y podamos hacer los patrullajes y la prevención de forma segura”, afirmó  Huber

Los permisos o salvoconductos tendrán que ser gestionados con Carabineros.