¡Conmebol ya investiga!: Se conoce la fecha para grave castigo de Colo Colo en la Copa Libertadores

Colo Colo incidentes hinchas Copa Libertadores

Una verdadera crisis la que se vive en Colo Colo en vísperas de su Centenario, y es que luego de que los hinchas irrumpieran en el partido ante Fortaleza por el fallecimiento de dos personas en la previa del encuentro, Conmebol ya tiene fecha para dar a conocer el grave castigo al club en la Copa Libertadores.

Así es, tras la tragedia en la que un menor de 13 años y una joven de 18 perdieron la vida durante el ingreso al Estadio Monumental, un grupo de barristas invadió la cancha cuando se cumplían 70 minutos del compromiso entre el Cacique y el cuadro brasileño, obligando a las autoridades a cancelar el juego.

Desde Macul son conscientes de las duras sanciones que pueden venir por parte del ente rector del fútbol sudamericano, que van desde la pérdida de los tres puntos, que por cierto ya solicitaron formalmente desde la Confederación Brasileña de Fútbol para Fortaleza, a incluso ser descalificados de la competencia.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en fútbol

¿Cuál será el castigo? De momento nada es seguro, pero lo único cierto es que ya se maneja la fecha en que debería darse a conocer, pues según indicó el periodista argentino Germán García Grova, el fallo saldrá antes del próximo partido de los albos en el certamen, el cual está programado para el 22 de abril ante Racing.

Cabe mencionar que desde Conmebol ya solicitaron los videos del Estadio Monumental para aclarar si los decesos ocurrieron al interior del perímetro del recinto o en el exterior, arista clave para determinar si la responsabilidad recae en la institución colocolina o en las autoridades locales, y así meditar la gravedad del castigo.

Te puede interesar: ¡Gesto que conmueve!: El mensaje de Gustavo Álvarez y la U por la muerte de dos hinchas de Colo Colo

NOTAS DESTACADAS

Mauricio Pinilla y Jorge Almirón

Mauricio Pinilla fulmina a Jorge Almirón y su pataleta tras el Superclásico: "Fresco y sinvergüenza"

Carabinero

¡10 sujetos entraron a la casa! Carabinero frustró turbazo en su domicilio y abatió a delincuente

adulta mayor

¡Lleva 5 días perdida! Ejército se sumó a la búsqueda de adulta mayor desaparecida en San Antonio

Franco Parisi

¡Acusaron ignorancia! Parisi y su particular promesa para identificar “verdaderos” mapuches

Johannes Kaiser

Johannes Kaiser protagonizó tenso momento con panelista de Sin Filtros: Le sacó en cara “chiste machista”

colo colo

¡Partimos con problemas! Las bajas que complican a Colo Colo ante La Serena

Evelyn Matthei

¡Avivó la polémica! Dirigente republicano se lanzó con fuerte comentario contra Matthei

¿Cortado del equipo? Jorge Almirón aclara la situación de Cristián Zavala en Colo Colo

Jorge Almirón Colo Colo

¡SIGUE LA POLÉMICA! Jorge Almirón estalló y lanza fuerte acusación por Superclásico

Jorge Almirón Colo Colo

¡DECISIÓN TOMADA! Jorge Almirón confirma al equipo que se enfrentará al Real Valladolid

Superclásico 197

¿Nuevo Superclásico? La enorme disputa entre Colo Colo y la U por el mismo refuerzo

Tomás Bravo

“La justicia chilena demostrando que vale…”: Mamá de Tomás Bravo lanzó potente descargo y acusó montaje

hija de jueza

“Dile que madure”: Neme explotó en vivo contra hija de jueza del Caso Sicario

José Antonio Kast

Kast rompe el silencio sobre supuesta campaña contra Matthei: “Ellos no son nuestros adversarios”

Jorge Almirón Colo Colo

Con muchos cambios: Jorge Almirón tiene lista la formación de Colo Colo para jugar con La Serena

Gustavo Álvarez U de Chile

¿Le harán caso? El directo mensaje de Gustavo Álvarez a la dirigencia de la U pidiendo fichajes

Cristián Zavala y Aníbal Mosa Colo Colo

Fue más que un festejo: Dan detalles de la pelea entre Cristián Zavala y Mosa en Colo Colo

Piero Maza modifica informe del Superclásico y suma detalles contra la U de Chile

vicente pizarro colo colo

¿Se junta con otro chileno? Equipo brasileño negocia para quedarse con Vicente Pizarro

Eduardo Vargas U de Chile

La goleada vino con algo más: Eduardo Vargas está a un paso de fichar en la U de Chile