“Arráncate, di que fue un animal”: Salen a la luz terribles antecedentes tras muerte de universitarias por conductor ebrio

Conductor ebrio causó muerte de universitarias

Trinidad Bunster (20) y Agustina Espinoza (19) eran los nombres de las dos jóvenes que perdieron la vida en la madrugada del domingo 31 de marzo. Esto producto de un grave accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Santo Domingo, Región de Valparaíso. Debido a la tragedia, el conductor del vehículo quedó con arresto domiciliario total. 

José Ignacio Venturino Saporta (25), estudiante de Derecho UDD, conducía su vehículo BMW en estado de ebriedad. Según los antecedentes, el individuo impactó el auto con una señalética y un árbol que se encontraba en el camino interior al condominio Las Brisas, a 2,7 km desde el cruce con la ruta H-66.

“Falta de humanidad”

En una declaración pública, la familia Bunster afirmó que “ante la dolorosa pérdida de nuestra querida hija y hermana, Trinidad Bunster (20), en compañía de su amiga Agustina, queremos expresar nuestro profundo dolor y conmoción por el trágico accidente de tránsito que terminó con sus vidas”.

También señalaron que Venturino “marcó en la alcoholemia 1,24 g/l” y “debido a su estado de ebriedad y al exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, provocando la muerte inmediata de Trinidad y posteriormente de Agustina en el hospital”.

“Hacemos un llamado a la Fiscalía y al Poder Judicial para que actúe con la mayor rigurosidad y diligencia dentro de sus competencias. Solicitamos que se apliquen las máximas sanciones que la ley contempla para actos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte. Está en manos de nuestras instituciones judiciales asegurar que la justicia prevalezca, sin importar la procedencia o estatus social del responsable”, aseguraron.

Tal vez te interese leer: "Que pena que te prestes para el circo": Daniela Aránguiz desclasifica dura conversación con Luis Mateucci

Sin embargo, lo más grave vendría al cierre del texto, donde acusaron “falta de humanidad” por parte del imputado y Javier Álvarez Palma, quien iba de copiloto. “La respuesta tanto del implicado como de su entorno cercano ha sido de una falta de humanidad inaceptable. La ausencia de un gesto tan fundamental como es el ofrecimiento de condolencias por parte de José Ignacio y su familia refleja una falta de solidaridad, caridad, empatía, desconexión y un total desprecio por la vida y desinterés frente a la magnitud de nuestro dolor”, indicaron.

Factores clave del caso 

En conversación con Canal 2 de San Antonio, Cristián Bunster, padre de Trinidad, se refirió a chats y testigos que serían clave. “Tenemos antecedentes que están distantes de la realidad de cómo la vio y la vivieron personas que me han llamado, que fueron testigos presenciales, que ayudaron a la Trini, a contener su cuerpo sin vida y el de su amiga, que estaba en muy mal estado”, afirmó. 

“La Trini era una niñita responsable, alegre, comprometida, cordial, cariñosa y todas las virtudes habidas y por haber. Ayudaba a todo el mundo y estaba estudiando leyes, porque era una justiciera”, agregó. Asimismo, dio a conocer que, según testigos, “las palabras del copiloto fueron ‘arráncate, di que fue un animal’. Posteriormente a eso, esta persona (por un vecino del sector que llegó a auxiliar a las víctimas) les preguntó si conocían a las niñas, cómo se llamaban, y dijeron que no las conocían (siendo que todos estudiaban en la misma universidad)”.

Tengo los últimos chats de mi hija en su teléfono registrado, hablando con este joven, en el cual las invitaban a salir y finalmente terminó en un audio que decía ‘entonces las invitamos a correr, una vuelta, y las vamos a dejar a la casa’”, agregó.

Carrete antes de la tragedia 

Según averiguaron los familiares de Trinidad y Agustina, los involucrados en el accidente habían estado carreteando desde la noche del sábado. Sin embargo, pasada la medianoche, se decidieron por contactarlas para invitarlas a salir.

Se sube al auto una persona ebria, tengo videos también, pero aquí empezaron a borrar toda la información en la redes. Se pudo rescatar un video en el cual aparecen a las 21:45 horas tomando cerveza en una fiesta, todos felices, y posteriormente pasan a buscar a nuestros angelitos alrededor de las 12 de la noche, hasta las 2 de la mañana, que fue la hora aproximada (del accidente)”, lamentó Cristián.

“Espero que la justicia actúe sin mediar presiones de terceros, porque me llama mucho la atención que los medios protejan a un joven adulto, de 25 años, que mató a dos jóvenes que estaban en su vehículo”, cerró el padre.

“Están aconteciendo cosas extrañas” 

Cabe destacar que, a pocas horas de ocurrido el accidente fatal, la familia de Trinidad acusó que el padre del joven responsable del hecho lo estaría “encubriendo”. A través de redes sociales, comentaron que “están aconteciendo cosas extrañas Padre muy preocupado, está bien... Pero está encubriendo a su hijo responsable”, añadieron en una comentada publicación de Instagram.

Hijo preocupado del auto, padre preocupado por sacar a su hijo del lugar... y otras cosas fuertes de reproducir. Esto puede pasarle a cualquiera de nuestros hijos, les pido que los cuiden. Pero lo más importante es enseñarles a ser justos y conscientes”, sentenciaron.

Finalmente, indicaron que “se han encargado desde sus círculos de borrar información en redes, en vez de haber recibido un llamado de ese ejemplar padre, lamentando lo sucedido y poniéndose a disposición de las familias a las que les destruyó la vida”. Precisaron que “si alguien la caga y tiene consecuencias, después tiene que asumir con hombría y humildad. Espero que el padre asuma que no supo educar y menos respetar la vida del prójimo”

Si bien,  Venturino se mantiene con arresto en su domicilio en la comuna de Las Condes, este 30 de abril se llevará a cabo la formalización. En la instancia, el Ministerio Público buscará la prisión preventiva. A esto, se sumará una querella criminal por parte de las familias afectadas.

NOTAS DESTACADAS

U de Chile vs U Católica gol Zampedri

Universidad Católica gana el Clásico y pone fin al invicto de la U

Filtran nueva acusación joven y polémico heredero de Gimnasios Pacific: “Dijo que me iba a matar, y se reía” 

Ricardo Gareca La Roja

Se complica Gareca: Confirman la primera baja de La Roja para la Copa América

Ídolo de Colo Colo pide a gritos la renovación de Arturo Vidal

La amenazante llamada con avisos de bomba que afectaron a tribunales del país: “El Tren de Aragua les va a caer a todos”

Gobierno califica de “extremadamente grave” el falso secuestro y abuso inventado por joven en Concepción: Podrían demandarla

Johnny Herrera se burla ante posible renovación de Leonardo Gil en Colo Colo

Sale a la luz revelador dato sobre misteriosa desaparición de adulta mayor Limache: No podían abrir la puerta 

¡Se pegó el show!: Diputado Leonidas Romero confundió a todos en plena ceremonia con ministros 

¡La paró de pecho! Leonardo Gil se refirió a sus críticas en Colo Colo

¡Golpeó la mesa! Gustavo Álvarez habló de la ausencia de Lucas Assadi

taxista

Defensor de taxistas interrumpe despacho de matinal: JC Rodríguez lo frenó en seco

colo colo copa libertadores

¡Atención albos! Aseguran que Colo Colo recibió oferta por una de sus grandes figuras

anciana

Nieta de anciana desaparecida en el Día de la Madre le envía fotos a vidente: ¿Qué descubrió el adivino?

Emiliano Amor Colo Colo

¡Lo quieren sí o sí! Revelan el nombre del goleador que buscará Colo Colo

¿Lo conseguirán? El impensado récord que puede tener Colo Colo en Copa Libertadores

Cox

Roberto Cox sale a aclarar sus dichos contra Naya Fácil: "Facilines" lo atacan por redes sociales

maltrato

Brutal golpiza: acusado de maltrato animal es linchado en Valparaíso

Valle

Ale Valle y Stingo se van con todo en contra de Repenning y Priscilla Vargas: “Hicieron el ridículo”

TVN

TVN pide disculpas por polémico GC en noticiario: ¿qué escribieron sobre Carabineros?