Rojo Edwards criticó el Estado de Excepción Acotado en la Macrozona Sur

“No protege a las personas que quiere proteger”, señaló el senador. Además, invitó al Presidente a ponerse la "mano en el corazón".


El senador y presidente del Partido Republicano, Rojo Edwards, pidió esta mañana al Presidente Gabriel Boric instalar un estado de excepción constitucional “sin letra chica” en la Macrozona Sur.

El parlamentario acusó este lunes que la iniciativa del actual gobierno, de renovar un estado de excepción acotado, no satisface la necesidad real de los afectados en la zona sur del país, de contar con mayor seguridad y participación masiva de las fuerzas armadas respecto de los actos violentistas que se han suscitado en las últimas semanas en la región.

“Un estado de excepción acotado no sirve porque no protege a las personas que quiere proteger. Lo demuestran incluso las cifras: cuando hubo uno completo, la usurpación de terrenos se redujo en un 40%, mientras que este estado de excepción acotado solo obtuvo un 28%”, aseguró Edwards.

“Quiero decirle al Presidente Boric. ¡Póngase la mano en el corazón! Los estados de excepción son para proteger a su gente que le están quemando las casas, está muriendo gente, hay atentados a plena luz del día. Protejamos de una vez por todas, y que las señales que envía la autoridad a estos terroristas o violentistas no vengan con letra chica”, insistió.

“Toda la fuerza del imperio de la ley para darle seguridad a los chilenos, esa es la única alternativa que va a apoyar el Partido Republicano”, agregó el congresista.

Por su parte, el diputado republicano José Meza, en línea con el presidente de su colectividad, indicó que “los habitantes de La Araucanía han normalizado la violencia y el terrorismo, modificaron su estilo de vida cotidiana en virtud a lo que les pueda pasar. Lo que le queremos pedir al Presidente es que se tome en serio este requerimiento, que lo haga por las víctimas”.

“No sirve un estado de excepción acotado, nosotros esperamos que las facultades y la extensión territorial en la región de La Araucanía sea completa, y que también abarque las comunas de la zona norte de la región de Los Ríos que están sufriendo el terrorismo en los últimos meses”, añadió.

Rojo Edwards en Twitter.

Por otro lado, el diputado Cristian Araya expresó que “evidentemente el cómo hoy se está ejecutando el estado de excepción, no es suficiente. Hoy quedan en la indefensión más absoluta muchos lugares en zonas rurales”.

“El Gobierno frenteamplista-comunista tiene un trauma con poder ejercer la fuerza del Estado de Derecho y la ley. Lamentamos que le ponga una letra chica a todo este proceso, independiente a todos los alcances que pueda tener este”, aseveró Araya.

“Hoy son chilenos, tanto mapuche como no mapuche, los que son atacados por cobardes. La impunidad con la que actúan es responsabilidad del Presidente de la República, al ponerle letra chica al estado de excepción constitucional”, cerró.

NOTAS DESTACADAS

"Ese hombre no vale nada": Sergio Rojas trató de lo peor al pololo de Raquel Argandoña

Carolina Molina, "La Rancherita", impactó a sus fans con erótico bikinazo en Instagram

Cata Pulido aseguró que todos envidian a Cristián de la Fuente por ser “guapo y seductor”

Víctor Chanfreau se lanzó contra JAK tras ser criticado por su invitación al cierre de la CC

Gabriel Boric desmintió una nueva mentira de la derecha sobre la nueva Constitución

Gabriel Boric está confiado en el triunfo del "Apruebo" para el Plebiscito

Tuiteros reaccionaron a la lista de invitados para el cierre de la Convención

Gabriel Boric rechazó la idea de entregar un IFE de invierno por la inflación

Luigi Lopresti habló tras ser acusado de sabotear el Gobierno de Gabriel Boric

Gabriel Boric anunció millonaria inversión para tratar la crisis en la frontera

Cristián Arcos lanzó un duro "palo" tras la renuncia de Juan Cristóbal Guarello a ADN

Gabriel Boric alzó la voz tras confirmarse la llegada del Tren de Aragua a Chile

Colegio de Periodistas anunció sus motivos para sumarse a la campaña del “Apruebo”

Marcela Cubillos.

Marcela Cubillos anunció que se irá del país tras el Plebiscito

Delincuentes atacaron el monumento de Salvador Allende en San Joaquín

Encuesta Cadem reveló que el Rechazo alcanzó una histórica cifra de apoyo para el Plebiscito

¿Qué significa que Johanna Hernández haya sido declarada "indigna" por la Justicia?

Felipe Kast sigue haciendo el rídiculo al decir que la NC autoriza el aborto hasta los 9 meses

Giorgio Jackson

Giorgio Jackson se refirió por primera vez al Caso Irina Karamanos

Antonella Ríos

Antonella Ríos impactó a sus fans con curiosa foto de su trasero en redes sociales

Ver más notas