Rodrigo Herrera respondió a las acusaciones de homosexualidad en Canal 13

“Si fuera homosexual, gay o heterocurioso, lo diría”, reveló, señalando que en los tiempos actuales la condición sexual no es un motivo de ofensa.


El periodista deportivo, Rodrigo Herrera, se refirió este lunes a los dichos que hizo su exmujer en un programa televisivo de España, donde comentó que la separación de ambos se produjo debido a una infidelidad del comunicador con un hombre.

El exrostro deportivo de Mega y actual panelista de “La voz de los que sobran”, habló con la animadora Priscilla Vargas, en el programa “Aquí somo todos”, donde confesó que lo ha pasado bastante mal con las públicas declaraciones que hizo Denisse Flores en un reality, señalando que, incluso, se pegó sus “lagrimones”.

El comunicador agradeció la oportunidad que le dio su amiga, con quien trabajó 19 años en Meganoticias, y fue enfático en señalar que “si fuera homosexual, gay o heterocurioso, lo diría”, explicando que en los tiempos actuales la condición sexual no es un motivo de ofensa, no así la mentira que dijo ser víctima.

El profesional contó que estaba viendo el partido entre Colo Colo y River Plate cuando un amigo lo llamó para contarle lo que se estaba hablando de él en redes sociales, sin imaginar que el tema crecería como bola de nieve. Según confesó, al principio resistió estoico, pero se quebró cuando comenzó a redactar la querella con su abogado.

“Tiendo a tener el cuero mas duro, soy bien resiliente y siempre pienso en buscar la solución. Así estaba los primeros días. Hasta cuando redacté la querella con mi abogado y adjunto los testimonios que salieron en la prensa y mi abogado me dice: no sé como no te has matadoAhí viene la primera caída y se me caen los primeros lagrimones”, señaló.

Rodrigo Herrera hablando de su supuesta homosexualidad en Canal 13
Rodrigo Herrera hablando de su supuesta homosexualidad en Canal 13

Además, dijo que su familia tampoco lo ha pasado nada bien con las graves acusaciones difundidas en televisión abierta, comentando que “mis padre los han tomado muy mal. Mi mamá cada vez que me llama lo hace llorando”, a lo que señaló que fue la segunda caída emocional que sufrió.

Respecto a las declaraciones propiamente tal, dijo que no le sorprenden, puesto que la relación de ellos partió de manera tóxica y se casó con la esperanza de que mejorara en el camino. “Una reflexión que a esta altura la encuentro absurda. Estaba tan mal la relación, que el casarnos fue firmar, no hubo una fiesta de por medio”, indicó.

También, dijo que su hipótesis es que Denisse Flores “necesitaba inventar una historia para destacar dentro del programa”, y agregó que no ha hablado con ella hace mucho tiempo, pero que está dispuesto a que le realicen un peritaje a su celular, para que vean si existe algún mensaje respecto a las acusaciones que le realizaron y desmentir categóricamente que él le fue infiel.

El periodista también agradeció el apoyo generalizado que recibió de sus amigos y en redes sociales. Respecto a la demanda que le interpuso, señaló que es “para dejar un precedente”.

La acción legal contra Denisse Flores por el delito de injurias graves solicita que se le aplique una pena de 60 días de cárcel, además de una multa de 10 UTM, pegas legales accesorias y la condenación en costas.

La parte querellante añade que los dichos de la querellada afectan gravemente su honra, dado que la opinión pública asumió que el periodista pueda tener alguna de las conductas que Flores denuncia. Finalmente, la abogada Macarena Venegas señaló en el programa de Canal 13 que “No es muy alta la sanción” y que “lamentablemente, nada repara el mal causado”.

NOTAS DESTACADAS

El crudo análisis de Borghi tras goleada de River a Colo-Colo

Mago Valdivia le responde a hincha de la U que lo trata de borracho

ATP aplicó una histórica sanción contra Wimbledon por excluir a jugadores rusos

Paulo Díaz se emocionó tras ser capitán en el partido de River Plate ante Colo Colo

Daddy Yankee cerrará su gira en Chile en Viña 2023

[VIDEO] Leandro Benegas fue la gran figura de Independiente en la Copa Sudamericana

Pablo Milad

Pablo Milad reveló un vergonzoso secreto a voces sobre el uso del VAR en Chile

¡Inédito primer lugar! Revista Forbes reveló cuáles son los clubes más valiosos del mundo

Nuevo entrenador de la U de Chile "cortará" a criticado refuerzo en delantera

Mark González volverá a vestir la camiseta del Liverpool

Luka Tudor lanzó una bomba sobre el nuevo DT de la Roja

Jorge Valdivia molesto con las declaraciones de Gustavo Quinteros

Sebastián Eyzaguirre trolea a Bárbara Figueroa en Buenos Aires

La feroz autocrítica de Quinteros tras goleada de River sobre Colo-Colo

River Plate saca a "pasear" al Colo-Colo de Quinteros

Mario Salas: "la ANFP, no tiene la valentía para tener un DT chileno"

José Luis Chilavert anunció su candidatura a la presidencia de Paraguay

Desde La Calera explotaron por arbitraje en partido ante Santos

Gustavo Quinteros

Ídolo de Colo-Colo y posible partida de Quinteros: “Sería una traición"

Aseguran que Gustavo Quinteros tiene ganas de dirigir la Roja

Ver más notas