Rodolfo Carter califica de “mal Presidente” a Gabriel Boric Font

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, participó este jueves en una entrevista en Radio ADN, donde abordó temas relacionados a la seguridad en su comuna, y el anuncio de la demolición de ampliaciones de viviendas de narcotraficantes. 

“Antes de hablar de seguridad, sabemos de qué estamos hablando, porque a veces la clase política, los que dirigen Chile, están hablando de una delincuencia que fue superada con una mucho más violenta”, comenzó diciendo el jefe comunal. 

Lo que estamos enfrentando hoy son grupos paramilitares que vinieron a disputar el territorio del Estado de Chile (…) hoy matan policías, como pasó el día de ayer”, agregó el alcalde en referencia al asesinato del comisario de la PDI, Daniel Valdés. 

En esa línea, el edil afirmó que “para enfrentar la delincuencia, hay que saber que estamos en un barrio muy peligroso, en donde las bandas colombianas, venezolanas, ni hablar de las salvadoreñas o mexicanas, no van a responder a incentivos tradicionales como en los 90. Es otro mundo”. 

“Las bandas de extranjeros y no estoy hablando contra el migrante, sino que producto de la migración han entrado bandas de narcotráfico y crimen organizado, que no se van a detener hasta que entienda que el Estado de Chile tiene un poder de fuego abrumador para disipar”, añadió el jefe comunal de La Florida. 

Respecto al anuncio de la demolición de ampliaciones de viviendas de narcotraficantes, Carter explicó que: “No fue idea mía, fue de Lorena Parra, que dirige la Fiscalía Oriente, y del fiscal Hernán Navarro, que plantearon este problema concreto: podían formalizar e incluso condenar, pero en la casa donde ejercía el comercio ilegal sigue ahí, ese punto negro en el barrio sigue ahí”. 

A partir de eso descubrimos que en la ley general de Urbanismo y Construcción está la posibilidad que el director de obra le comunique al alcalde que hay obras irregulares que pueden ser destruidas con un decreto del alcalde”, agregó. 

Consultado porque hacer este anuncio de forma pública, el alcalde expuso: “Lo hicimos precisamente por eso, no tenemos la capacidad para enfrentarnos a la violencia armada que estas personas tienen (…) nosotros no somos una organización paramilitar, somos una municipalidad con inspectores”. 

Es más, el líder comunal señaló que “el director de obra me pidió sacar los nombres de los inspectores de la página web porque tiene miedo, y yo también tengo miedo (…) pero a pesar de eso lo vamos a hacer igual”. 

Finalmente, el jefe comunal se refirió a la administración del Presidente Gabriel Boric y dijo: “No quisiera estar en sus zapatos, lo debe estar pasando muy mal”. 

Yo no soy de izquierda, tengo una mala opinión de las ideas del Presidente (…) él era depositario de tanta esperanza y chocó con la realidad que gobernar, que significa renunciar a lo que uno quiere”, agregó.

En ese sentido, expresó que “los indultos son la demostración de otra torpeza más. No estoy de acuerdo que sean atribución de una sola persona, porque ningún hombre debe tener tanto poder y menos cuando es un mal presidente (…) Yo creo que (Boric) es un mal presidente y ojalá que se recupere”.  Finalmente, preguntado si será candidato presidencial, este indicó que: “Falta mucho tiempo”. 

NOTAS DESTACADAS

Alto Hospicio exige el Estado de Excepción ante desatada crisis de seguridad

Daniel Alcaíno revela el nombre del artista que estará con Maná en Viña 2023

Jaime Mañalich anuncia su incorporación al partido en formación "Amarillos por Chile"

Congreso aprobó una nueva prórroga del Estado de Excepción en la macrozona sur

Natthy Chilena revela un brutal secreto sexual de Gala Caldirola en sus redes sociales

Junior Playboy entrega impactantes detalles de su conversación con los extraterrestres

Natalia Valdebenito dejó la escoba tras su presentación en los Premios Caleuche

¡Ojo en la calle! El peligroso fenómeno meteorológico que se viene para Santiago en los próximos días

Dirección Meteorológica pronostica temperaturas extremas en siete regiones del país

Cadem revela cuáles son las instituciones que generan menos confianza en Chile

Macarena Ripamonti criticó la eliminación de la orquesta en el Festival de Viña 2023

Horacio Saavedra alza la voz ante la eliminación de la Orquesta en el Festival de Viña 2023

Pamela Jiles celebra con todo la llegada de Franco Parisi a Chile

Presidente Gabriel Boric

Cadem revela que un mínimo porcentaje cree que Gabriel Boric tiene experiencia para gobernar

Yamila Reyna lanza un misil contra Diego Sánchez en sus redes sociales

Sujeto asesinó a vagabundo tras piropear a una mujer en El Quisco

Giorgio Jackson respondió a las críticas de Franco Parisi contra Gabriel Boric

Senado revela el nombre de sus 12 "expertos" para el nuevo proceso constituyente

Prensa peruana se lanza "sin filtro" en contra de Gabriel Boric por sus críticas al Gobierno

Franco Parisi tilda de "mamarracho" el liderazgo de Gabriel Boric en La Moneda

Michelle Bachelet realiza una potente crítica al proceso de la Nueva Constitución

Ver más notas