Ricardo Lagos Weber exigió saber el voto de Sebastián Piñera en el Plebiscito

El Mandatario de Chile se ha mantenido muy al margen respecto de la opción que apoyará de cara al importante proceso electoral que vivirá el país el próximo domingo.


A tan solo 8 días de vivirse uno de los procesos democráticos más importantes en los últimos 30 años, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, cuestionó a través de su columna audiovisual en el sitio Entrepiso.cl, la falta de definición que ha manifestado el Presidente Sebastián Piñera sobre el proceso constituyente, quien todavía no se ha pronunciado públicamente sobre cuál de las opciones apoyará en las urnas.

Al respecto, el parlamentario advirtió que “estamos en la recta final del plebiscito; para que gane el Apruebo y tengamos una Convención Constitucional. Ésta ha sido una campaña muy distinta a todas las que hemos vivido en el pasado; no hay marchas masivas, puerta a puertas, ni nada de eso”.

Por el contrario, hemos tenido que hacer uso del Zoom, de las redes sociales, etc, y con todo, hemos logrado expresar lo que pensamos, en particular aquellos que tienen cargos de responsabilidad política y que han tenido que expresar lo que piensan. Pues bien, con todo este escenario, hay una persona en Chile, que debería expresar su postura y no lo ha hecho, que es el Presidente Sebastián Piñera Echeñique, quien a días de la votación, ha mantenido una ambigüedad absoluta sobre qué es lo que piensa, y qué cree él que es bueno para Chile”, añadió.

En este sentido, Lagos Weber agregó que “se dice que es por razones de no intervención electoral, lo que es falso: una cosa es intervenir en una elección y otra es decir su opción cómo va a votar, qué es lo que piensa y qué cree que es lo mejor para Chile”.

Lo paradójico es que distintos ministros han dicho cuál es su opinión y ya los conocemos; han dicho públicamente que están por el Apruebo, y nadie entiende que eso signifique intervenir electoralmente. Entonces, me parece que, ante una decisión tan crucial y tan importante para el futuro de nuestro país, una decisión histórica y nunca antes vista, en la cual los chilenos podamos decidir si queremos o no una nueva Constitución a través de una consulta pública, no se entiende que el Presidente de la República se reste de dar su opinión. Creo que no ayuda al proceso”, explicó.

Yo esperaría, que a días del plebiscito, conociéramos la opinión del Presidente Sebastián Piñera, si es que él cree que es bueno para Chile el Apruebo, o si considera que es mejor el Rechazo. Esa es la decisión que vamos a tomar los chilenos y el Presidente incluido, y creo que es sano conocer su opinión como líder y dirigente político”, finalizó el parlamentario.

NOTAS DESTACADAS

Alejandro Navarro presentó denuncia ante el Servel por carabinero infiltrado en Lo Hermida

Gobierno aceptaría un segundo retiro de las AFP, pero con "letra chica"

Hija de Sebastián Piñera sería la carta de Chile Vamos para redactar la Nueva Constitución

Así amaneció la estatua del General Baquedano tras ser pintado de rojo por manifestantes

Ejército por daños a estatua de Baquedano: "Por el camino de la violencia, el país no logrará sus aspiraciones de progreso"

Javier Olivares furioso con manifestantes que pintaron al General Baquedano en Plaza Italia

Redes sociales hacen pebre a Ministro Pérez por defender a carabinero infiltrado en Lo Hermida

Jesuitas reciben millonaria demanda por supuestos abusos por parte de sacerdote a exalumnos de la Fundación

Manifestantes pintaron de rojo el monumento a Baquedano en Plaza Italia

Gobierno no da brazo a torcer en caso de Carabinero infiltrado en concentraciones sociales

Expresidenta Bachalet se muestra sumamente preocupada por posible violencia electoral en Bolivia

“Yo, claramente, votaría por mí misma”, asegura Evelyn Matthei sobre primarias

Éstos son los tantos querellados por el 'Estallido social' de octubre pasado

Ministerio de salud reporta la cantidad más alta de fallecidos por covid-19 durante la semana

Vecinos de Baquedano hacen importante petición para este domingo 18 de octubre

Éstas nuevas declaraciones mantienen en el ojo del huracán a exministro Mañalich

El 'No' que dieron parlamentarios oficialistas a la educación sexual en infantes

Así actuará el Minsal en posibles urgencias dadas por el aniversario del 'Estallido Social'

Chile celebra la llegada del primer medicamento contra el Coronavirus

El nuevo escándalo judicial que sacude la vida de Iván Núñez

Ver más notas