Revelan fuertes detalles del caso de Nicolás Pinochet, el médico asesinado en La Serena: Habría sido violado antes de morir
NOTAS DESTACADAS
Cada vez salen a la luz más detalles del homicidio de Nicolás Pinochet (36), médico que esta semana había intentado quemar un Cesfam de La Serena. Por su parte, el ciudadano venezolano, sindicado como uno de los presuntos autores, fue detenido el pasado viernes por la Policía de Investigaciones (PDI).
La jornada del sábado, se llevó a cabo la audiencia de formalización del extranjero imputado. El hombre, quien se encontraba en situación irregular en el país, finalmente quedó en prisión preventiva. Por otro lado, según consignó Radio Bio Bio, el fiscal Nicolás Nicoreanu entregó fuertes detalles del asesinato del profesional de 36 años durante la audiencia.
De acuerdo a los datos proporcionados por Nicoreanu, Pinochet habría conocido a dos sujetos extranjeros durante la tarde del jueves 11 de julio (horas antes de su asesinato) en uno de los locales comerciales de la avenida Cuatro Esquinas. Junto a ellos, el médico fue hasta su hogar para retirar ropa y un parlante, con el objetivo de conseguir droga.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
Los sujetos, en tanto, llevaron al médico hasta el sitio eriazo, donde se perpetró el crimen. Allí lo ataron, violaron y luego intentaron asfixiar con un cinturón. Acto seguido, los hombres le arrojaron una piedra en los genitales y otra en la cabeza, lo que finalmente le causó la muerte.
El tribunal dio un plazo de 180 días para la investigación, mientras siguen las diligencias para detener al segundo sospechoso, ya identificado, que se encuentra prófugo de la justicia.