Reo suplantó la identidad de su hermano para fugarse de la cárcel

Un hombre se fugó de la Cárcel de Puente Alto tras suplantar la identidad de su hermano, quien también estaba retenido allí, pero contaba con una orden de libertad que le permitía salir del recinto.


Una inédita situación se vivió en la Cárcel de Puente Alto, donde Matías Sandoval Fuenzalida fingió ser Bryan Sandoval para así escapar del Centro de Detención Preventiva de la comuna.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas del jueves, según confirmó el vocero de la Fiscalía Sur, Roberto Contreras.

"Estamos investigando tanto un delito de quebrantamiento de condena, una posible evasión de detenidos por parte de la fiscalización de funcionarios de Gendarmería y una usurpación de identidad que se habría producido por estos hermanos", explicó el persecutor.

El hermano que se fugó -en principio se habló de gemelos, pero más tarde ello se corrigió- cumplía prisión preventiva por una investigación de homicidio y está siendo buscado por tanto Carabineros como la PDI.

Gendarmería dio cumplimiento a la orden de libertad de Bryan Sandoval e instruyó un sumario administrativo para aclarar los hechos y determinar eventuales responsabilidades del personal penitenciario.

Por otro lado, la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía está entregando protección tanto a la familia de la víctima fatal como a los testigos del homicidio que se imputa a Matías Sandoval.