Reconocido y polémico entrenador argentino se sumó a la lista de candidatos a La Roja

Un nuevo y sorpresivo candidato para asumir la dirección técnica de La Roja empezó a tomar fuerza durante las últimas horas por las oficinas de Juan Pinto Durán.

Se trata del histriónico entrenador trasandino, Eduardo ‘Chacho’ Coudet, así al menos lo aseguró este jueves El Mercurio en su versión impresa, en una nota que habla del viaje del coordinador de selecciones, Francis Cagigao, a Europa.

Un nombre que calza con el perfil que se busca es Eduardo Coudet, por su juventud (47 años), estilo ofensivo, conocimiento del fútbol latino y el manejo de camarines importantes“, resalta la publicación.

Eso sí, fichar al ‘Chacho’ no resultaría tarea sencilla, pues hace algunos días renovó su vínculo con el Celta de Vigo hispano hasta 2024. “En la Roja creen que su opción es una quimera”, añade el citado medio.

Sea como sea, la información del interés por Coudet trascendió precisamente mientras Cagigao se encuentra en el ‘Viejo Continente’, por lo que la opción de una reunión está más que latente.

El Mercurio, eso sí, confirma que desde la ANFP ya se han realizado los primeros sondeos directos con otros entrenadores. Matías Almeyda, Ariel Holan y Eduardo Berizzo ya fueron contactados con el objetivo de conocer sus pretensiones económicas.

La idea es no pagar los US$ 3,5 millones que en su momento cobraba Reinaldo Rueda”, remarcaron desde Quilín, asegurando que “era una locura y eso endeudó a la ANFP”.

La carrera de Eduardo Coudet

La trayectoria del "Chacho" como entrenador es muy interesante. Todo partió con Rosario Central, donde tuvo enormes campañas que lo llevaron a pelear el título de la Primera División y la Copa Argentina. Además, realizó una histórica participación en la Copa Libertadores que ganó el Atlético Nacional del Profesor Rueda en 2016.

La arremetida de “Chacho” Coudet contra un jugador de Atlético Nacional –  Nexofin

En mayo de 2017, después de haber sido sondeado por varios equipos argentinos, fue anunciado como nuevo entrenador de los Xolos de Tijuana. Es despedido el 30 de octubre de 2017 después de solo lograr una victoria en los últimos 7 partidos, deja el club en undécima casilla.

En el mismo 2017 llegó a Racing de Avellaneda, donde estuvo hasta el 2019. Aquí consiguió su primer título como entrenador, alzándose con el campeonato de Primera División.

El Chacho se convirtió así en el técnico más eficaz de la historia del club albiceleste, superando a otros directores técnicos que han obtenido títulos con este club como Diego Cocca, Guillermo Stábile, entre otros.

El pedido especial de los hinchas de Racing a Eduardo Coudet y el guiño del  Chacho

El 19 de diciembre de 2019 es anunciado como el nuevo D.T. del Internacional de Porto Alegre. En su paso por Porto Alegre, Coudet dirigió al Inter en 46 partidos, de los que ganó 24, empató 13 y perdió 9, lo que supone un aprovechamiento superior a un 60%.

El 9 de noviembre de 2020, el argentino decide abandonar el club brasileño a petición propia, dejándolo en la clasificación más alta del Campeonato Brasileño, con 36 puntos.​

En Brasil informaron que Chacho Coudet puso su renuncia a disposición en  Internacional y apareció como candidato a ser DT de Celta de Vigo

El 12 de noviembre de 2020, es anunciado como nuevo D.T. del Celta de Vigo, donde finalizó octavo en la temporada anterior y ahora marcha 12°, sin opción de clasificar a algún torneo europeo.

Celta: Jornada decisiva para el 'Chacho' Coudet | Marca

NOTAS DESTACADAS

El insólito estadio que solicitó la Universidad de Chile para jugar contra Colo Colo

Garra Blanca le mandó una advertencia al plantel de Colo Colo tras denuncia de Caszely

"Nunca le voy a decir que no": Leandro Benegas sueña con volver a La Roja

Cristian Garin se refirió a las constantes burlas y críticas que recibe en redes sociales

Walter Montillo

Walter Montillo realizó un fuerte análisis de la Universidad de Chile

[FOTO] Edinson Cavani se despidió de Manchester insultando a los hinchas del United

Sonia Isaza le respondió a mujer que cuestionó su "real" amor por Vidal

Eliseo Salazar se refirió al supuesto nexo que tuvo con la dictadura de Pinochet

Tuiteros destruyen a la dupla Tudor-Solabarrieta en transmisión de ESPN

La nula autocrítica de Ariel Holan tras nuevo fracaso de la UC a nivel internacional

Colo-Colo se juega la clasificación a octavos ante Fortaleza

Fiscalía pedirá dura condena contra Francisco Huaiquipán

Ex representante de Byron Castillo avisa que tiene pruebas que ayudarían a Chile

La UC fue el peor equipo que clasificó a la Sudamericana desde la Libertadores

Osvaldo González vive un calvario en Huachipato por culpa de la U

Universidad de Chile sigue sufriendo por culpa del Covid-19

¿Quién es Nayel Mehssatou?: el juvenil citado a los amistosos de La Roja

La U no tiene estadio para recibir a Colo-Colo y a la UC

Fernando Felicevich

Tuiteros aseguran que Felicevich armó la nómina de la selección chilena

Selección Francia, Kylian Mbappé, lujo, crack, fenomenal, Rusia 2018, Bélgica, Francia, video, semifinales

Kylian Mbappé mira en menos al fútbol sudamericano

Ver más notas