Realización del Festival Viña del Mar 2021 pende de un hilo

Ante el escenario complejo que se esta viviendo actualmente por la pandemia de coronavirus en el país, seria super difícil dar cumplimiento a las cláusulas del contrato establecido para el evento masivo, por lo que el Canal 13 y TVN pidieron la suspensión del certamen en su edición 2021.

Sin embargo, este contexto no es compartido por la municipalidad ya que manejan una postura totalmente diferente, es por esto que la alcaldesa Virginia Reginato comentó esperar al menos unos meses más para tomar una decisión así de radical.

Reginato confía en el desconfinamiento progresivo por lo que considera que es muy apresurado decidir en cancelar el evento a seis meses de su realización.

En una misiva enviada el pasado lunes, los canales de televisión anunciaron las reiteradas ocasiones en las que plantearon la suspensión a los productores del certamen de cada canal –Mauricio Correa (Canal 13) y José Antonio Edwards (TVN)- como miembros de la productora Bizarro.

Las peticiones son concretas: suspender el evento y, con ello, las obligaciones contractuales que unen a todas las partes, ya que, de no cumplirse, se podrían dar elevadas multas por incumplimiento de contrato.

Por su parte, tal como se mencionó anteriormente la autoridad comunal no se encuentra del todo de acuerdo, por lo que envió una carta de respuesta a la enviada por los directores ejecutivos de Canal 13 y TVN, rechazando la opción de cancelar el certamen a estas alturas.

De acuerdo al medio nacional, el Municipio reconocería en la misiva el delicado contexto que vive el país, pero no lo considera una razón de peso para suspender el certamen. Por lo tanto, les exigió a ambas señales seguir con el itinerario estipulado en las bases de licitación y cumplir con las cláusulas contractuales.

“La solicitud de los canales concesionarios en que solicitan no realizar la 62ª versión del Festival de la Canción de Viña del Mar, donde sus principales argumentos tienen que ver con la situación actual del país en materia de seguridad sanitaria y los efectos del coronavirus”, señalaba el director de Concesiones de la Municipalidad de Viña del Mar, Mario Araya.

Agregó que “la obligación de los canales es realizar el Festival, producirlo y transmitirlo por televisión y radio en el mes de febrero de cada año. Para esta Municipalidad no resulta jurídicamente plausible acceder a una suspensión del certamen, ya que, en primer término, estamos en el mes de agosto y, por experiencia, un Festival de la Canción puede producirse, realizarse y afinar detalles hasta el mes de noviembre y diciembre de cada año e incluso más”.

Virginia Reginato expresó que “los concesionarios tienen la obligación de producir, organizar y transmitir el Festival. A esta altura del año, lo que les corresponde es presentar a la municipalidad una propuesta concreta, no excusas, la cual ellos tienen la obligación de tramitar los permisos y la directiva de funcionamiento, para que las autoridades de Orden y sanitarias se pronuncien sobre la factibilidad de realizarlo”.

Cabe señalar que si se llegase a suspender la edición 2021 sería una decisión histórica, pues en sus 60 años de vida nunca se ha cancelado su realización.

NOTAS DESTACADAS

Los partidos políticos que se juegan la permanencia legal en las próximas elecciones

izkia siches

Izkia Siches sorprendió a sus fans con una entretenida paya dieciochera

Una "borrachera": Juan Sutil nuevamente lanzó duras críticas contra el proceso constituyente

Dr. Ugarte fue homenajeado durante la Parada Militar 2021

Karim Butte realizó una profunda reflexión tras ser despedido de CHV

Contraloría detectó infracciones en concesión del Casino Municipal de Viña del Mar

"Cuchillo" Eyzaguirre se aburrió y respondió a las críticas de Pablo Mackenna en su contra

Bolivia anunció que intentará liberar a los militares detenidos en Chile

PS anunció acciones legales tras ataque al monumento de Salvador Allende

Franco Parisi

Parisi apareció en base de datos de "conductas sexuales académicas no apropiadas" de EE.UU

Carabinero

Carabinero quedó parapléjico tras ser baleado en La Granja

Gobierno se refirió al cobarde ataque que sufrió el monumento de Salvador Allende

Joaquín Lavín reveló el gran motivo para autorizar el desnudo masivo de Spencer Tunick

Gabriel Boric

Gabriel Boric alzó la voz por ataque a monumento de Salvador Allende

Seremi de Salud de La Araucanía confirmó insólito caso de lepra en Temuco

José Antonio Kast

José Antonio Kast respondió al ataque del monumento de Salvador Allende

Izkia Siches

Izkia Siches lanzó una nueva crítica al Gobierno de Sebastián Piñera

Vándalos atacaron el monumento del ex Presidente Salvador Allende en San Joaquín

Enrique Paris

Enrique Paris llamó a festejar las Fiestas Patrias respetando los protocolos sanitarios

José Antonio Neme tildó de estafador a Rojas Vade tras conocer su verdadero diagnóstico

Ver más notas