Ramón Barros insultó a diputadas en el Congreso

Parlamentarias de la oposición llevarán al diputado UDI Ramón Barros a la Comisión de Ética tras su polémica reacción en la pasada instancia de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural ocurrida este martes en el Congreso.

El diputado Ramón Barros reaccionó con molestia luego que dos parlamentarias lo encararon por incumplir el supuesto compromiso de entregar la presidencia al diputado Jorge Sabag (DC).

Según publicó el medio 24Horas.cl, Barros se fue primero contra la diputada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, quien anunció una moción de censura en su contra. 

Al respecto, el parlamentario gremialista le respondió que "tiene que usted explicar en qué yo he incumplido el reglamento de esta comisión, porque esto no se trata de que usted se sintió, de que yo la miré feo o que no la encontré buenamoza. Esos no son motivos. Usted tiene que dar una razón". 

Tras esto, el parlamentario hizo callar a la vicepresidenta de la instancia, la diputada Loreto Carvajal (PPD), diciéndole que "lleva una hora cacareando eso. Preocúpese usted de llegar a la hora".