“No es mi responsabilidad”: La explicación de Quiroz tras polémica por requerimiento al TC que tensionó al Gobierno

“No es mi responsabilidad”: La explicación de Quiroz tras polémica por requerimiento al TC que tensionó al Gobierno

Por: Catalina Martínez

Un requerimiento presentado ante el Tribunal Constitucional abrió un nuevo flanco para el Ejecutivo durante la discusión de la megarreforma. La acción busca cuestionar la disposición que obliga a las compañías a restablecer gratuitamente los servicios esenciales en sectores golpeados por incendios, trámite que, según reconoció Claudio Alvarado, no conocía.

Al referirse al episodio el recién pasado miércoles, según recogió Meganoticias, el biministro le bajó el perfil a lo ocurrido y apuntó a una falla de comunicación dentro del Ejecutivo. "A alguien simplemente se le pasó tomar el teléfono y avisar", afirmó, señalando en tono irónico que "el único cambio es reiterarle a los ministros cuál es mi número de teléfono".

Por otro lado, el ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, se refirió a la controversia durante la tarde de la misma jornada. "Todos tenemos el número de teléfono de todos y tenemos que seguirnos comunicando", afirmó desde Valparaíso. 

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional  

Eso sí, luego marcó distancia de la cuestionada descoordinación: "Vuelvo a repetir lo que dije en la mañana; no es mi responsabilidad avisarle a todo el mundo. Lo que ocurre acá es que estamos todos comunicados".

Quiroz mostró confianza por jornada legislativa

El ministro Quiroz sostuvo que el Ejecutivo mantiene su postura frente al debate constitucional y afirmó que las disposiciones cuestionadas cuentan, a juicio del Gobierno, con sustento jurídico para mantenerse vigentes. "El Tribunal Constitucional (...) mañana se va a pronunciar sobre las normas que han sido impugnadas, tenemos plena confianza que vamos a tener un resultado positivo,  porque las normas son plenamente coherentes con nuestro ordenamiento constitucional", señaló.

En cuanto al biministro Alvarado, más que buscar responsables por lo sucedido, pidió centrar la discusión en el paso que ya tomó el Ejecutivo. El secretario de Estado destacó que el recurso contra las disposiciones cuestionadas fue presentado ante el TC y que ahora corresponde a ese organismo pronunciarse.

Te puede interesar: Ministro Quiroz desafía a la oposición por amenaza de llevar megarreforma al TC: “Nosotros vamos a contestar cada uno”

NOTAS DESTACADAS

¡Un gran debut! Matías Soto comienza con el pie derecho en el Challenger 100 de Tulln

“Yo no lo habría dicho, pero…”: Kast evita pronunciarse sobre polémica expresión de Milei en pleno Foro Madrid

“Yo no lo habría dicho, pero…”: Kast evita pronunciarse sobre polémica expresión de Milei en pleno Foro Madrid

¡Para quienes no van a España! Duelo de Santiago Wanderers ante Real Madrid tendría transmisión

¡El primer paso en Europa! Lucas Assadi tuvo su tan ansiado debut junto al AIK en Suecia

Tribunal lo consideró un “peligro para la seguridad”: Hijo de Julia Chuñil recibió revés judicial tras apelación de la Fiscalía

Tribunal lo consideró un “peligro para la seguridad”: Hijo de Julia Chuñil recibió revés judicial tras apelación de la Fiscalía

Colo Colo Vozinha octavos de final Copa Chile

¿Será una corta estadía? Coke Hevia habla sobre la continuidad de Vozinha en Colo Colo a largo plazo

¡Tras polémicas en US Open! Wimbledon ya prepara medidas en contra de los influencers

“Ha hecho un gran aporte nacional”: Natalia Duco regresó a La Moneda con nuevo rol tras su salida de Min. del Deporte

“Ha hecho un gran aporte nacional”: Natalia Duco regresó a La Moneda con nuevo rol tras su salida de Min. del Deporte

¡No se rinde! Pese a perder mucho apoyo, Gianni Infantino irá por la reelección en la FIFA

Confesión de una niña de 11 años destapó horror familiar en San Antonio: Su madre habría permitido abusos sexuales

Confesión de una niña de 11 años destapó horror familiar en San Antonio: Su madre habría permitido abusos sexuales

José Mourinho Real Betis Mbappe

"TIENEN QUE IRSE A CASA": El voraz ataque de José Mourinho contra el VAR tras el tropiezo del Real Madrid frente a Betis

Universidad de Chile Fernando Gago Baja

PROBLEMAS EN EL MEDIOCAMPO: La preocupante lesión que complica el armado de Fernando Gago en Universidad de Chile

Club liguilla ascenso entrenador

¡SE TERMINÓ! Club que pelea por la liguilla en la Liga de Ascenso finalizó el ciclo de su entrenador

Antoine Griezmann humedad MLS

¡IMÁGENES PREOCUPANTES! Antoine Griezmann sufrió el sofocante clima de EE.UU. en pleno partido de la MLS

Atajada del año Clube do remo

VIDEO| ¿LA ATAJADA DEL AÑO? Arquero del Clube do Remo protagonizó una extraordinaria salvada contra Flamengo

Fernando Ortiz Estadio Ester Roa

"Es muy difícil controlar": Fernando Ortiz y su dura crítica al estado del Estadio Ester Roa Rebolledo

Vozinha Tragedia Cabo verde

"El silencio se hace sentir": La emotiva publicación de Vozinha por tragedia que azota a Cabo Verde

Universidad de Chile Coquimbo Tabla

Universidad de Chile reaccionó a tiempo y derrotó a Coquimbo en un partido clave por la parte alta: Así va la tabla

Video Gonzalo Tapia Golazo MLS

VIDEO| ¡EL PRIMERO EN LA MLS! Gonzalo Tapia convirtió un golazo y asistencia en la goleada del Columbus Crew ante Colorado

Ortiz Colo Colo Copa Chile

¡DOLOR DE CABEZA PARA ORTIZ! El imprevisto dilema que golpea el arco de Colo Colo para enfrentar a Audax por Copa Chile