¿Qué es "Polikids"? La nueva idea de diputados RN

NOTAS RELACIONADAS

La bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) presentó una iniciativa denominada "PoliKids", con la que pretende explicar de manera simple los distintos proyectos de ley presentados por sus 36 diputados a los niños.


Para llevar a cabo la idea, se usarán fotografías que ejemplifican las propuestas de ley con piezas de lego para posteriormente transformarlas en videos de "stop motion"que serán fabricadas por los hijos de los asesores o de los propios mandatarios, según informó Emol.

Una de las creadoras de la campaña, la diputada Sofía Cid (RN), explicó que "queremos que ellos (los niños), accedan de manera amigable y fácil al conocimiento del mundo real, del día a día. Porque hoy los niños son adultos del futuro, ya acceden a las noticias, saben lo que pasa en su entorno y qué es lo que quieren (...) Queremos que los niños puedan entender también el proceso de una ley, qué es el proyecto del perro muerto, qué son los portonazos, qué tipo de sanciones tiene alguien que hace ciberbullying".

En tanto, la diputada Marcela Sabat (RN), enfatizó que "actualmente los niños están más tiempo frente a una pantalla de lo que quisiéramos y todos quienes trabajamos en la agenda de infancia entendemos que la familia es un pilar fundamental para evitar que ellos accedan a contenido peligroso".

"Pero también sabemos que no podemos ante el avance de la tecnología y frente a eso lo que proponemos es entregar contenido de calidad, lúdico y en lenguaje fácil para que los niños puedan aprender de qué se tratan algunos términos que escuchan en la televisión o le han oído hablar a sus padres", agregó.

Dentro de los proyectos que están contemplados en los videos explicativos se encuentran el ciberbullyingmaltrato de animalesventa de alcohol a menores y la extensión de la salud bucal a mayores de 65 años.