Profesor acusa racismo de alumnos de Duoc UC hacia escolares extranjeros

Una terrible situación vivió un profesor del Liceo Sara Blinder, junto a sus alumnas extranjeras de 3° y 4° medio. Mientras realizaban una salida pedagógica a una sede de Duoc UC, les lanzaron manís.

El docente Roberto Villagra, llegó hasta Duoc UC sede Alameda, el pasado jueves 22 de junio, junto a alumnas de la especialidad “Administración”. Según consignó BioBioChile, en un principio, el recorrido había estado “espectacular la atención”.

Cuando el tour llegaba a su final y mientras esperaban a los demás grupos en el hall central del lugar, “de la nada, desde el segundo piso empiezan a lanzar maní, lo cual fue bastante incómodo”, en reiteradas ocasiones.

“Esto fue un insulto, una discriminación, es un racismo, es bullying. Porque la gran mayoría del grupo, y sobre todo en el liceo, la mayoría son alumnas extranjeras“, señaló el docente.

A pesar de que el encargado del tour, le llamó la atención a los alumnos que se encontraban en el segundo piso, ellos continuaron lanzando manís.

El profesor del colegio se comunicó con la casa de estudios y recibió un correo electrónico en el que le pidieron disculpas por lo sucedido y aseguraron que “no representa en ningún aspecto el foco de la formación que entregamos a nuestros estudiantes”.

Te puede interesar: Tiktoker extranjero se hizo viral luego de viajar en micro por Valparaíso

Duoc UC aclara la acusación del profesor

El instituto profesional, indicó que “no estamos de acuerdo con ningún tipo de discriminación o abuso, evidencia de ello es nuestra preocupación activa por el tema a través de la realización de múltiples instancias informativas, de diálogo y formativas”. Lo anterior, con el fin de evitar la “ocurrencia e impacto de estas situaciones y crear conciencia al respecto”.

Además, comunicaron que al tomar conocimiento de la situación, “cursamos inmediatamente un sumario interno que determinará las acciones correspondientes de acuerdo a nuestro reglamento interno“.

“Asimismo, hemos tomado contacto con el colegio en varias ocasiones para manifestar nuestra real preocupación por el tema y solicitar las disculpas pertinentes por esta situación”, concluyeron.

NOTAS DESTACADAS

cadáver

¡Impactante hallazgo! Niños encuentran un cadáver mientras jugaban a la pelota

chileno

Joven chileno fue raptado por supuesto amigo colombiano: tuvo que vivir en el aeropuerto

alcalde

Mujeres denuncian de abuso sexual a alcalde de Victoria: "Siéntete orgullosa, es el alcalde"

Moreira

Iván Moreira enciende las redes tras volver a ser el “mismo de siempre”: seguidores lo tildaron de cambiante

cantante

¡Mujer salió en su defensa! : famoso cantante urbano es grabado maltratando a su pareja

Montes

Ministro Montes se molesta en pleno punto de prensa: Camila Vallejo debió frenarlo

Dr. File

Dr. File reaparece con todo: ¿qué dijo esta vez sobre las vacunas?

prestamistas

Acoso y amenazas: mujer se quitó la vida tras solicitar dinero a prestamistas extranjeros

venezolana

Tiktoker venezolana enciende las redes: señaló el problema de las chilenas

Alberto Plaza

“Tienen un plan”: Alberto Plaza molesta a varios con teoría sobre el “En Contra”

Mia

Video muestra liberación de Mia Schem: nieta de chileno llevaba 55 días secuestrada

JC Rodríguez

JC Rodríguez se lanza en contra de Andrea Molina: la exdiputada se encuentra involucrada en el Caso Audios

pasajero

¡Pasajero grabó todo!: sujeto noquea a hombre que se masturbaba frente a una menor

Camila Vallejo

“Era contestarle, no humillarlo”: Ministra Vallejo responde con todo a usuario que la criticó por foto en "clínica"

Latife Soto

Preocupante predicción: ¿qué dice Latife Soto sobre el 2024?

Boric

Boric vive tenso round con exministro: lo critican por subidas al cerro

Vacarezza

Marcela Vacarezza furia: escolares agreden brutalmente a carabinero

narco

Narco velorio en San Ramón: familiares pagaron un osado show de stripper

migrantes

¡Polémico registro! Graban a migrantes cobrando dinero a feriantes por sus puestos

Pailita

Pailita a punto de titularse: cantante responde a malintencionado comentario sobre sus estudios

Ver más notas