Priscilla Vargas se lanza contra Maite Orsini en matinal: "¡Avísenle que llevamos un año!"

Vargas

Por: Catalina Abarca

La periodista Priscilla Vargas se lanzó con todo en contra de la diputada Maite Orsini. En medio de una conversación con Mario Desbordes la conductora del Tu Día se refirió al voto en contra que ejerció la parlamentaria el cual impidió lograr la unanimidad en el total despacho del proyecto de Ley de Reglas de Uso de la Fuerza (RUF).

“Un rechazo absoluto. Cuando uno dice ‘vamos a discutir un proyecto de ley hasta total despacho’ no significa hacer las cosas a tontas y a locas, significa que ‘si tenemos que quedarnos un día entero aquí encerrados, hagámoslo’. Por favor, cuánta gente tiene que trabajar 24 horas. Eso es total despacho. Ahora, si tú me dijeras que es un proyecto que ingresó ayer y no lo han alcanzado a leer... pero llevan un año discutiéndolo” apuntó el exministro en el programa.

Priscilla Vargas apunta contra Orsini

“Parece que nadie le avisó que llevábamos un año discutiendo” declaró Vargas molesta. Luego la periodista conversó con el diputado Raúl Leiva (PS) quien estaba en la Comisión que se instaló luego del triple homicidio en contra de Carabineros. “¿Qué le parece este rechazo y la imposibilidad de tener la unanimidad para avanzar hasta total despacho del reglamento del uso de la fuerza?” peguntó Vargas.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en noticias.

“No puedo estar de acuerdo, despacharlo es fundamental para poder llevarlo a Sala el jueves y continuar el trámite en el Senado. Ella (por Orsini), de todas maneras, planteó su argumento” comentó Leiva. A lo que la conductora mencionó “lo que uno pide como ciudadano es que los legisladores le pongan cabeza y corazón a esto, si es una cuestión de empatía, porque mientras no sale el reglamento de uso de la fuerza, siguen muriendo ciudadanos y carabineros (...) en el Parlamento no se ponen de acuerdo, entonces la señal es horrorosa”.

El político pidió que “el foco no se ponga en esta personas que son disonantes, que no dan la unanimidad, porque la inmensa mayoría del Congreso sí apoya temas de seguridad”. La periodista se descargó. “Pero es que eso retrasa esto que es urgente. No sé si es un aprovechamiento político o mediático, porque esta cuestión ni siquiera es nueva. ¡Avísenle que llevamos un año! Yo me imagino que este año, al menos, ha echado alguna miradita”.

“Créame que se lo hemos dicho” apuntó Leiva.

NOTAS DESTACADAS

¿Cómo llegó hasta ahí? Auto terminó dentro de estación del tren en Viña y dejó una víctima fatal

¿Cómo llegó hasta ahí? Auto terminó dentro de estación del tren en Viña y dejó una víctima fatal

¡No levanta cabeza! Tomás Barrios suma una nueva derrota en su debut en Suiza

La batalla por la megarreforma escala al TC: Oposición concreta su ofensiva para intentar frenarla

La batalla por la megarreforma escala al TC: Oposición concreta su ofensiva para intentar frenarla

¡Otro perdonazo! La decisión de la FIFA tras la fea actitud de Leandro Paredes en la final del Mundial

Incendio termina en tragedia en Coyhaique: Dos hermanas adolescentes fueron halladas sin vida

Incendio termina en tragedia en Coyhaique: Dos hermanas adolescentes fueron halladas sin vida

¡Les saldría muy caro! Gobierno británico podría retirar visas de trabajo a jugadores argentinos

Diputada Veloso apunta contra Quiroz y desata tensión en plena discusión de la megarreforma: “Vamos a estar conteniéndolos"

Diputada Veloso apunta contra Quiroz y desata tensión en plena discusión de la megarreforma: “Vamos a estar conteniéndolos"

¡Sacar antes a Milad! La movida que prepara la ANFP para cerrar la llegada de Manuel Pellegrini

¡Siguen los problemas! Destapan fuerte quiebre en el camarín argentino tras la final del Mundial

Sin pistas y con una búsqueda contrarreloj: El misterio de los tres desaparecidos en San José de Maipo

Sin pistas y con una búsqueda contrarreloj: El misterio de los tres desaparecidos en San José de Maipo

¿Tenemos cupo asegurado? Las novedades para el próximo Mundial 2030 que podrían favorecernos

"Probablemente no hubiesen perdido la vida": Diputado UDI apunta contra el Gobierno por manejo de crisis por sistema frontal

"Probablemente no hubiesen perdido la vida": Diputado UDI apunta contra el Gobierno por manejo de crisis por sistema frontal

Unión Española Refuerzo Colombia

¡MISIÓN ASCENSO! Unión Española fichó a un colombiano de Primera para acercarse al liderato en la B

Leandro Paredes Argentina Sanciones Final Mundial 2026

No solo Paredes: Las sanciones que arriesgan los jugadores de Argentina por agresiones en la final del Mundial 2026

Juan Guillermo Cuadrado Chile

Juan Guillermo Cuadrado y su condición para continuar su carrera en Chile: "Solo sí…"

Argentina Infantino FIFA

¡PARANOIA EN ARGENTINA! Acusan un arreglo para Infantino en la final, pero no existen pruebas: "La FIFA necesitaba un…"

Mono Sánchez Iván Poduje

"Ya que un w… dijo que…" Mono Sánchez lanza dura crítica contra ministro Poduje por dichos sobre sistema frontal

Jordhy Thompson Colo Colo

¿Podrán pagarlo? La millonaria suma que le exige Orenburg a Colo Colo por Jordhy Thompson

El comentario de Coni Santa María en plena crisis por sistema frontal que desató la furia de Ale Valle: “Periodismo del morbo”

El comentario de Cony Santa María en plena crisis por sistema frontal que desató la furia de Ale Valle: “Periodismo del morbo”

¡Sigue la polémica! Reportan detención de familiares de jugadores argentinos tras la final