Presidente Piñera viajará a Osorno para dar por superada la emergencia sanitaria

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, informó que el Presidente Sebastián Piñera viajará este miércoles a Osorno, donde espera dar por cerrada la emergencia por el masivo corte de agua al reiniciarse la distribución del agua potable en la comuna.

Alrededor de 200 mil personas de la ciudad de Osorno no cuentan con agua potable desde el pasado jueves, luego que la compañía Essal detectara un derrame de combustible en el río Rahue.

Durante este martes, la empresa confirmó, a las 19:00 horas, el inicio de la producción de agua potable en la planta potabilizadora de Caipulli luego de que la Seremi de Salud de Los Lagos ratificó que las muestras no presentan trazas de hidrocarburos,ratificando su compromiso de terminar el prolongado corte de agua este miércoles.

"Essal pasó a la siguiente etapa de impulsar agua a través de la tubería que lleva al Recinto Ovejería, para ir poco a poco activando cada una de las partes del sistema de distribución de agua potable", detallaron en un comunicado, donde informaron que esperan "en horas de la noche (de este martes) comenzar la distribución paulatina de agua potable hasta llegar a un 100 por ciento durante la jornada de la mañana del miércoles".

Por otro lado, el ministro Moreno indicó que los estanques estarán llenos a las 05:00 horas de este miércoles, tras lo cual se iniciará la distribución: la ciudad debería estar con agua en todas sus redes al mediodía.

Sin embargo, no descartó que existan casos puntuales, por lo que los camiones aljibe seguirán distribuyendo agua en los distintos estanques instalados en Osorno.

El Mandatario llegará a las 07:00 horas de este miércoles a la comuna para dar por cerrada la emergencia, indicó el titular del MOP.