Presidente Piñera suspendió viaje a Estados Unidos para quedarse en Osorno

El Presidente Sebastián Piñera anunció la suspensión de su viaje a Estados Unidos, con el fin de revisar la situación de la crisis del agua potable en la comuna de Osorno.


Tras las críticas por tomarse unos días administrativos, el Presidente Piñera planteó que "tenía programado un viaje a un seminario de muy alto nivel, con la participación de expertos de categoría mundial, porque habían tres temas que le interesaban de sobremanera a nuestro país".

"El primer tema era el calentamiento global y el cambio climático, y lo que eso significa y las acciones que debemos tomar para mitigar. Esto es particularmente importante dado que Chile va a ser la sede de la COP25, la cumbre mundial sobre el cambio climático", relató.

El Presidente sostuvo que "el tema del libre comercio, de la guerra tarifaria en la que están enfrentados dos gigantes económicos como Estados Unidos y China. También muy relevante para Chile, un país abierto con el mundo y que va a ser sede de la APEC en noviembre de este año".

"Otro tema del máximo interés es la inteligencia artificial, las tecnologías 5G, en las cuales Chile tiene que tomar decisiones muy importantes en los próximos meses y que van a determinar la forma en que Chile se incorpora a la revolución tecnológica y a la sociedad del conocimiento y la información", agregó.

"Dado lo que ha ocurrido en Osorno y para asegurar que esta situación se solucione a la máxima brevedad y para acelerar también una profunda revisión de los protocolos o instalaciones y procedimientos de las empresas sanitarias, he decidido quedarme en Chile, de forma tal de poder estar personalmente dirigiendo todas estas gestiones", cerró.

Junto a esto, Piñera calificó como "inexcusable" la situación en Osorno y cuestionó firmemente a la empresa Essal, a la que acusó de cometer una negligencia y de entregar información equivocada a las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR:

TE PUEDE INTERESAR: