Presidente Piñera presentó la "Comisaría Virtual"

El Presidente Sebastián Piñera presentó este martes en la Plaza de la Constitución la primera "Comisaría Virtual", una iniciativa que anunció recientemente en su cuenta pública.

La iniciativa presentada por Piñera, trata de una plataforma mediante la cual los usuarios podrán realizar una serie de trámites a través de internet, básicamente constancias sobre algunos aspectos.

Entre los trámites que se podrán efectuar están constancias por abandono de hogar; para fines laborales por infracciones de contratos o acuerdos laborales; por pérdidas de documentos; constancias por pérdidas de teléfonos; y avisos por incumplimiento o entorpecimiento de los regímenes de visitas por alguna de las partes.

Para ingresar a la Comisaría Virtual y realizar cualquiera de estos trámites se debe utilizar la clave única, la cual se puede obtener en las oficinas del Registro Civil, del IPS o de Chile Atiende.

Además, el Presidente Piñera reiteró que enviará al Congreso el proyecto de ley para la especialización de las policías, con lo cual Carabineros quedará con una labor preventiva, mientra que la PDI tendrá las labores investigativas.