Presidente Piñera pidió acelerar la tramitación en la reforma de pensiones

El Presidente de la República Sebastián Piñera, hizo un llamado para apurar la tramitación de la reforma al sistema de pensiones y "lograr un acuerdo con todas las fuerzas de la oposición".

El Presidente Piñera afirmó que "queremos que esta reforma esté vigente y por tanto llegue a los jubilados el 1 de enero del próximo año y para eso tenemos que apurar el tranco y esperamos lograr un acuerdo con todas las fuerzas de la oposición que quieran mejorar las pensiones de los chilenos".

"El objetivo de nuestro Gobierno y estoy seguro que también de la DC y ojalá que de todos los partidos es mejorar las pensiones a todos los jubilados chilenos. Y nos hemos fijado como meta que el 1 de enero del próximo año 2,6 millones de pensionados chilenos reciban sus pensiones mejoradas", agregó.

El mandatario explicó que la iniciativa "fortalece el pilar contributivo, es decir, establece un aporte adicional de 4% de cargo del empleador que va a ir a la cuenta de ahorro individual de cada trabajador, pero también fortalece el Pilar solidario con una inyección de recursos de US$3.500 millones por parte del Estado".