Presidente Piñera no reconoce a Maduro como mandatario de Venezuela

Nicolás Maduro, atentado, drones, Juan Manuel Santos, Colombia

De los asistentes a la asunción de Maduro, los países latinoamericanos pertenecientes al grupo de Lima solo México mando un emisario.

El rechazo al Presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, por parte del gobierno chileno y la política es transversal. Incluso el propio Presidente Piñera no reconoció la legitimidad de Maduro mediante una declaración pública y un posterior llamado a Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional que es opositora a Maduro.

Al Presidente Piñera tuvo el apoyo del ex Mandatario Ricardo Lagos quién dijo “Es inaceptable. Debiera haber más humildad cuando la mayoría de los presidente de América Latina le dicen no. Hoy día el único poder legítimo que queda es la Asamblea Nacional. Y es esa asamblea la que dijo que a partir de hoy el presidente Maduro está ejerciendo el cargo de una manera ilegítima”.

El Ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero cuestionó a Maduro por decirle al Presidente Piñera “pichón de Pinochet”.  “Es un día negro para la democracia en Venezuela. No reconocemos a este gobierno que se va a instalar hoy. Chile va a mantener las relaciones al bajo nivel que las mantiene hoy. Todos conocemos el estilo del dictador. Sabemos que su forma predilecta para referirse a quienes piensan distinto es a través de la descalificación personal. Al asno se les reconoce por su rebuzno”

De los asistentes a la asunción de Maduro, los países latinoamericanos pertenecientes al grupo de Lima solo México mando un emisario.

En tanto Bolivia, Cuba, El Salvador y Nicaragua fueron a Venezuela. También contaron con la presencia de delegados de China, Rusia y Turquía.

El escenario para Maduro es caótico, ya que Latinoamérica, hoy es mayoría de gobiernos conservadores o de derecha.

Video Destacado