Presidente Piñera mandó avión para traer a chilena que necesita trasplante

El Presidente Sebastián Piñera informó que el Gobierno gestionará un avión ambulancia para trasladar a una ciudadana chilena que está en Caracas, Venezuela, la cual requiere de un trasplante de hígado.

Mediante la cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera expresó detalles en torno al caso de Ana Alicia Ostos (32), quien se encontraría con un coma hepático, por lo que se realizarán los esfuerzos para su viaje a nuestro país.

"Se encuentra grave, con un coma hepático, cuya única alternativa de vida es un trasplante de hígado, los que en Venezuela se encuentran suspendidos producto de la crisis", afirmó el mandatario.

Para complementar, el Presidente dijo que "como Gobierno hemos decidido enviar en las próximas horas un avión ambulancia para trasladarla a nuestro país para que sea operada a la brevedad. Nuestros pensamientos y oraciones están con Ana Alicia".

Cabe decir que el anuncio de Piñera generó diversas opiniones, ya que algunos sectores recordaron lo ocurrido con la mujer que falleció en Cancún durante un viaje de vacaciones.