Presidente Piñera “Hemos sabido reaccionar con eficacia”

Piñera por atentado en Vicuña Mackenna: "La violencia nunca será una vía al diálogo"

El mandatario lideró el comité político donde se evaluó el escenario por emergencias en el norte y zona sur.

Los incendios forestales, el terremoto y el invierno altiplánico han sido un arduó trabajo para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es por esto que el mandatario afirmó que El Gobierno ha sabido demostrar su capacidad de reaccionar con eficacia”.

“Respecto a los recursos para estas emergencias, están contemplados en el presupuesto de 2019. Por lo pronto, tenemos fondos contemplados en Conaf. Para enfrentar los otros temas, también había fondos provisionados. En algunos casos, vamos a hacer reasignaciones (…) esto no va a alterar nuestro equilibrio fiscal”.

“Hemos estimado los daños en las tres regiones del norte en aproximadamente 60 mil millones de pesos (…) ya están provistos y disponibles. En este instante, los servicios de Salud están operando normalmente y el año escolar comenzará normalmente”, añadió, agregando que hubo daños importantes en la agricultura y, en la infraestructura vial, “el principal problema ha sido la Ruta 5 que une Iquique y Arica”, finalizó el mandatario. También lamento el fallecimiento de 10 personas a causa de los desastres
.