Presidente Piñera entregó balance sobre situación en el norte del país

Este sábado, el mandatario indicó que hasta el momento existen mas de 360 viviendas dañadas de diversa consideración.

El 27% de las rutas de región de Tarapacá presenta daños, lo que dificulta la conectividad de acuero a lo señalado por el mandatario.

En horas de esta noche, el presidente Sebastián Piñera, realizó un balance general respecto a la situación que se vive actualmente en el norte del país. Desde la ciudad de Iquique dio cuenta de la emergencia en detalle.

En materias de agua y riego, los principales problemas se han generado en las localidades Huara y Pica.

En salud, los hospitales de atención primaria funcionando en completa normalidad. En tanto, los cesfam de la zona, funcionando con algunos problemas. Al respecto, el mandatario aseguro que las dificultades que presentan estos servicios de salud, se están regularizando con el objeto de garantizar la atención a la ciudadanía.

En el mismo balance, el mandatario recordó que en este momento se está llevando a cabo una campaña de vacunación para prevenir la Hepatitis A y el Tetanos.

Respecto a la industria minera, indicó que esta se está desarrollando con normalidad.

Las autoridades de gobierno se encuentran en la zona recorriendo las distintas localidades del norte del país realizando un catastro con el objeto de asegurar la ayuda y la solución a la emergencia.