Presidente Piñera anunció querella por ataques contra la prensa en marcha por cambio climático

El Presidente Sebastián Piñera informó que el Gobierno se querellará contra quienes resulten responsables del ataque que sufrió la prensa durante la marcha por el planeta realizada este viernes en Santiago.


El Presidente Piñera aseguró que el ataque "constituye un doble atentado: primero contra la seguridad ciudadana y el orden público, pero también constituye un atentado contra la libertad de expresión, porque fue dirigido especialmente contra periodistas y camarógrafos de nuestros medios de comunicación".

"Por esa razón le he pedido al ministro del Interior y a la vocera de Gobierno que el día lunes presenten una querella criminal, no sólo por los graves desórdenes públicos, sino que también por homicidio frustrado, por porte de arma blanca y por porte de armas de fuego", agregó el Jefe de Estado.

"Estamos reuniendo todas las pruebas y esperamos que el trabajo de la Fiscalía y del Poder Judicial permita detener, juzgar, sancionar y castigar a estos delincuentes que no respetan a nada ni a nadie y sobre los cuales va a caer todo el rigor de la ley", cerró.

Las autoridades esperan, con ayuda de material audiovisual, dar con el paradero de los atacantes lo antes posible.