Presidente del Panel de Expertos: “cuando sube el pan, no hacen ninguna protesta”

Juan Enrique Coeymans explicó los motivos de las alzas en el precio del pasaje del metro.

En medio de las protestas, manifestaciones y evasiones masivas en contra del alza del pasaje del Metro, el Presidente del Panel de Expertos del Transporte Público, Juan Enrique Coeymans, se fue en contra de los estudiantes.

Según infromó La Tercera, Coeymans cuestionó a la ciudadanía y señaló que “cuando suben los tomates, el pan, todas las cosas, no hacen ninguna protesta“.

Imagen

Junto con justificar el alza del pasaje, destacó que existen medidas en favor de la gente como la eliminación del horario valle por la mañana.

Ahora, los estudiantes están alegando y resulta que su tarifa no varió ni un peso. Los buses subieron $ 10 y están alegando, pero cuando suben al doble los buses interurbanos nadie dice nada ni ocurren protestas de evasión. Es muy curioso todo esto: yo creo que en esto hay un manejo político”, comentó.

Permite que mucha gente de bajos ingresos, que generalmente sale muy temprano para llegar a sus lugares de trabajo, puede viajar por $ 640”, aseguró.

"El índice tarifario tiene relación con la manera cómo van a variar los insumos. ¿Cómo vamos a saber si va a variar el combustible o el dolar? En los próximos meses creo que no, pero puede suceder”, aclaró.

Juan Enrique Coeymans explicó los motivos de las alzas en el precio del pasaje del metro.