Presidente de TVN informó al Senado una leve caída en la crisis financiera del canal

El presidente de Televisión Nacional de Chile, Bruno Baranda, rindió cuentas ante el Senado por primera vez en su historia, donde se habló respecto a la crisis financiera que aqueja al canal.

La rendición de cuentas era una exigencia debido a la ley que permitió la capitalización de TVN el año pasado cuando el Congreso aprobó 65 millones de dólares para salvar a la estación pública de la crisis económica que la aquejaba y para la creación de la señal cultural. 

El presidente del directorio, Bruno Baranda, informó de que al 31 de marzo de 2019, la empresa tiene una pérdida de 3.036 millones de pesos, disminuyendo un 26 por ciento respecto al primer trimestre del año pasado.

Al final de su intervención tocó uno de los temas que preocupa a la oposición, que es la postergación del canal cultural y manifestó que "en cuanto a la señal cultural, sin el equipo completo, con las deficiencias que evidenciamos a marzo de este año, no nos podíamos hacer cargo de un nuevo buque ni asumir un nuevo desafío, siendo además que debíamos enfrentar la compleja situación por la que atraviesa la señal abierta".