¡Preparando el verano! Gobierno anuncia campaña #QueNoTeFaltePlaya para garantizar disfrute de todos

¡Se viene el verano! Los beneficios del sol para tu salud

El ministerio de Bienes Nacionales realizó el lanzamiento de la campaña “Que no te falte playa”, que busca garantizar el libre acceso y uso de estos espacios de recreación.  

El ministro Felipe Ward, estuvo al frente de la actividad, donde explicó que el acceso debe ser gratuito, y se busca disminuir el número de playas restringidas. Así como la implementación de multas y sanciones para quienes infrinjan esta normativa e intenten obstaculizar el libre disfrute de estos recintos.

Desde Viña del Mar, junto a Rosario Pérez quien es la autoridad local en la materia, difundieron un video donde se afirma que las playas son de todos y para todos, insistiendo en el derecho a disfrutarlas y el deber de denunciar cualquier situación irregular que se presente con el libre acceso a las playas, ríos y lagos.

“Las playas son bienes nacionales de uso público, y todos tenemos derecho a acceder a ellas” afirma la campaña, invitando a disfrutar de estos recintos con responsabilidad y preservando el ambiente a su alrededor.

Por:

Juan Roa

 

Video Destacado