¿Por qué Pelé nunca jugó en Europa?

Este jueves se conoció la noticia del lamentable deceso del ex delantero tricampeón del mundo con Brasil, Pelé, para muchos considerado el mejor jugador de la historia del fútbol mundial. El delantero maravilló al mundo al coronarse como campeón del mundo a los 17 años de edad en la Copa de Suecia 1958, donde anotó 6 goles en los cuatro partidos que disputó. 

Pese a lo grande de su legado, siempre quedó la duda de por qué nunca siguió pavimentando su camino en el fútbol de Europa. Pese a que los rumores dicen que no tuvo ofertas, la verdad es que si le llegaron y varias.

El mismo ex jugador confesó el nombre de los equipos que en su momento hicieron lo posible por seducirlo: “Tuve ofertas para jugar en el Real Madrid, el AC Milán y el Manchester United”. ¿Por qué rechazó las ofertas? Según el propio astro, aseguró que “Santos estaba jugando bien, yo estaba bien y no quería marcharme”, dejando claro que pudo más el amor por su país y su sentido de pertenencia con la escuadra paulista.

En el libro Pelé, porque el futbol importa, el autor Brian Winter, recoge de manera más explícita esas razones personales que tuvo el delantero para no tomar un vuelo al viejo continente. “Nunca me planteé seriamente salir de Brasil. Me encantaba el arroz con frijoles que preparaba mi mamá, me sentía cómodo y muy feliz en Brasil. Mis padres vivían al lado de mi casa, la temperatura era siempre de 25 grados y tenía la playa al lado. ¿Qué más podía pedir?”.

En ese mismo libro, asegura que el conjunto merengue lo intentó hasta en tres ocasiones, y pese a que el mismo presidente Santiago Bernabéu lo buscó directamente, su respuesta siempre fue educada, porque eso siempre le distinguió, pero en el mismo número de ocasiones la respuesta fue la misma: "No", por su amor eterno al Santos de Brasil.

Pelé
Pelé.

Finalmente, Pelé reveló sus motivos para irse a jugar a Estados Unidos a los 35 años. El delantero aseguró en ese entonces que tuvo problemas económicos y que fueron los estadunidenses los que lograron convencerle.

En entrevista con el diario inglés The Telegraph, explicó los detalles de su partida a Norteamérica: “Siempre me preguntan por qué nunca jugué en Europa. Me sentía muy bien en Brasil y el Santos era el equipo de mi vida. Únicamente en el final de mi carrera acepté jugar en el Cosmos en una ciudad como Nueva York, como una experiencia y para promover el futbol en el país. Además, hicimos clínicas para niños y aprendí inglés, si no nunca… hubiese salido de Brasil”.

NOTAS DESTACADAS

Pancho Eguiluz y Berizzo: "es un desastre. No gana nada"

Pato Cornejo hace sentida petición al Presidente Boric

Dirigente de Inter de Milán sobre Arturo Vidal: "Tenía una doble vida"

Ramón Fernández y el caso Zaldivia en la U: “Los argentinos somos hinchas en nuestro país"

¡Ya es chacota! La Copa América tendrá curioso formato

Pinilla: "Boca me quiso después del Mundial de Brasil"

Colo Colo fichó a arquera que también trabaja como modelo

Aseguran que viene una nueva canción de Shakira en contra de Piqué

Ídolo de la U se ilusiona con el posible arribo de Felipe Gutiérrez al CDA

Revelan que la U le quiso "robar" a Joan Cruz a Colo Colo

Sammis Reyes enamoró a los hinchas de la U en su esperada visita al CDA

Leandro Benegas le envió un mensaje a los hinchas de Colo Colo por su sequía goleadora

Curicó Unido deberá viajar kilómetros para hacer de local ante Cerro Porteño en la Libertadores

Nicolás Massú adelantó el duelo ante Kazajistán por Copa Davis

Esteban Paredes

Esteban Paredes se refirió a la polémica salida de Juan Martín Lucero de Colo Colo

Mariano Puyol "barre el piso" con la promesa del estadio para la Universidad de Chile

Wanda Nara estaría saliendo con ex compañero de Mauro Icardi

Marcelo Bielsa estaría a una firma de ser el DT de histórico equipo de la Premier League

Cristiano Ronaldo arriesga dura sanción tras el escándalo financiero de Juventus

Esteban Paredes confirma su regreso a histórico equipo del fútbol chileno

Ver más notas