Piñera emplaza nuevamente a Bachelet por crisis en Venezuela

La crisis humanitaria de Venezuela tiene preocupado al mandatario de Chile.

Con el objetivo de que la Alta Comisionada para los DD.HH. de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para que adopte medidas para enfrentar la crisis política, social, económica y humanitaria en Venezuela, es que el Presidente Sebastián Piñera emplazo, nuevamente, a Bachelet.

El mandatario, según publicó El Mercurio dijo “ella conoce muy bien la situación de Venezuela y sabe muy bien cuáles son sus obligaciones. Y, por tanto, nosotros estamos atentos a las decisiones que ella tome en esta materia”.

“La crisis política y económica, la tragedia social y humanitaria es de tal magnitud, de tal gravedad y se extiende durante tanto tiempo, y ha significado tanto dolor y sufrimiento al pueblo venezolano, que yo creo que se acabó el tiempo de las reflexiones, de los diagnósticos y llegó el tiempo de la acción y las soluciones”.

“Es por esa razón que el Gobierno de Chile, al igual que casi todos los gobiernos de América Latina y la inmensa mayoría de los países europeos y los países del norte de América, como EE.UU. y Canadá, hemos decidido apoyar al Presidente (encargado) Juan Guaidó”. 

“Porque creemos que él es parte de la solución y creemos que la continuidad de Nicolás Maduro, quien es causa y parte de este problema, no ayuda en nada a la solución de los problemas de Venezuela”, finalizó el Presidente Piñera