Peruanos protestaron en Lima contra las restricciones sanitarias

El país se apresta a iniciar este domingo una nueva cuarentena en 10 regiones, debido al avance de la segunda ola de la epidemia.


Un numeroso grupo de manifestantes se reunió durante la jornada del sábado en el centro histórico de Lima, Perú, con el fin de mostrar su rechazo a las nuevas medidas para combatir el COVID-19 en el país vecino.

Los manifestantes respondieron a convocatorias hechas esta semana en redes sociales para expresar su rechazo ante el inminente inicio de una nueva cuarentena en diez de las 25 regiones de Perú ante el avance de la segunda ola del Covid-19.

En unos casos los asistentes mostraron su rechazo a la cuarentena que comienza este domingo, en otros al Gobierno del presidente Francisco Sagasti, algunos contra las vacunas contra el coronavirus y muchos más contra el uso obligatorio de las mascarillas.

Precisamente, un grupo numeroso se presentó sin mascarillas o las llevó con descuido y colocadas a la altura del mentón, a pesar de que entre ellos había adultos.

Según indicó EFE, los ciudadanos indicaron que rechazan la cuarentena "porque temen perder su trabajo y la oportunidad de producir para vivir", y que "hay muchas personas que se quitan la mascarilla por rebelión, porque sienten que el gobierno dictas cosas que no le benefician y porque no son legítimas".

Otro joven manifestante, que no se identificó, aseguró a EFE que "mucha gente ha despertado" porque el mundo afronta "una plandemia (sic) sanitaria que no es verdadera, con todo tipo de restricciones políticas que van en contra de los derechos humanos".

Este joven añadió que el uso de las mascarillas "es un instrumento de represión" y lo consideró "ilegal e inconstitucional", por lo que propuso levantarse "en insurgencia".

En la manifestación también participó el psicólogo clínico Ángel Núñez, un ciudadano belga-español residente en Lima que dijo que "desde el primer día" se dio cuenta "de que esto del covid era una farsa".

Núñez afirmó que ha revisado "cientos de documentos científicos" que le han permitido determinar "que las mascarillas son horribles para la salud" y que "hay una intención oculta" al "meter tanto miedo".

Perú endurece el confinamiento

Perú se apresta a iniciar este domingo una nueva cuarentena en diez regiones, entre ellas el cercado de Lima, que limitarán las actividades que impliquen desplazamiento y reuniones masivas, con excepción de las tiendas de abastos que tendrán un aforo de 40 por ciento así como actividades productivas consideradas esenciales.

Las regiones que ingresarán a confinamiento, en principio, hasta el 14 de febrero son Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

En varias regiones ya no existen camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y las hospitalizaciones se han multiplicado, mientras los datos oficiales señalan que el país suma más de 1,1 millones de casos y 40.600 decesos desde marzo pasado

NOTAS DESTACADAS

José Piñera llamó a votar por Chile Vamos para recuperar “el cohete que nos llevó al desarrollo”

Arturo Guerrero se enojó y retó en pleno despacho a periodista de "Bienvenidos"

[VIDEO] Ex ministro de Piñera sufrió monumental funa en feria de San Joaquín

Presidenta de las AFP "aclaró" sus polémicas declaraciones contra los trabajadores

"La otra variante": JC Rodríguez repasó a la familia Piñera por el tema de las AFP en CHV

Sebastián Izquierdo denunció al Servel por posible intento de asesinato en su contra

JC Rodríguez apabulló a la líder de las AFP por petición de trabajar hasta los 103 años

José Antonio Neme se enojó e insultó a todos los antivacunas en sus redes sociales

Paula Daza reaccionó a la cuenta de Instagram que remarca las blusas que ocupa a diario

Tuiteros exigieron el Cuarto Retiro tras las declaraciones de la líder de las AFP

La erótica celebración que tiene preparada Pamela Jiles si el "Abuelo" es electo Gobernador

"Cada día es un milagro": Doctora Herrera se encuentra hospitalizada por COVID-19

¡Miserable! Presidenta de la Asociación de AFP pidió aumentar la edad de jubilación

Macarena Ripamonti es acusada de mentir y realizar "turismo político" en Viña del Mar

Presos de la Cárcel de Limache denunciaron abandono total tras brote masivo de COVID-19

José Antonio Neme sorprendió con férrea defensa a la gestión de Karla Rubilar en el Gobierno

Nuevo robo: Denuncian descarados aumentos en los precios de materiales para la construcción

Mauricio Pesutic "barrió el piso" con la candidatura presidencial de Pamela Jiles

[VIDEO] ¡Picante! Concejal RN se "agarró a combos" en plena feria de Maipú

Infeliz que arrolló y mató a padre de familia quedó en libertad y con firma mensual

Ver más notas