Peruanos protestaron en Lima contra las restricciones sanitarias

El país se apresta a iniciar este domingo una nueva cuarentena en 10 regiones, debido al avance de la segunda ola de la epidemia.


Un numeroso grupo de manifestantes se reunió durante la jornada del sábado en el centro histórico de Lima, Perú, con el fin de mostrar su rechazo a las nuevas medidas para combatir el COVID-19 en el país vecino.

Los manifestantes respondieron a convocatorias hechas esta semana en redes sociales para expresar su rechazo ante el inminente inicio de una nueva cuarentena en diez de las 25 regiones de Perú ante el avance de la segunda ola del Covid-19.

En unos casos los asistentes mostraron su rechazo a la cuarentena que comienza este domingo, en otros al Gobierno del presidente Francisco Sagasti, algunos contra las vacunas contra el coronavirus y muchos más contra el uso obligatorio de las mascarillas.

Precisamente, un grupo numeroso se presentó sin mascarillas o las llevó con descuido y colocadas a la altura del mentón, a pesar de que entre ellos había adultos.

Según indicó EFE, los ciudadanos indicaron que rechazan la cuarentena "porque temen perder su trabajo y la oportunidad de producir para vivir", y que "hay muchas personas que se quitan la mascarilla por rebelión, porque sienten que el gobierno dictas cosas que no le benefician y porque no son legítimas".

Otro joven manifestante, que no se identificó, aseguró a EFE que "mucha gente ha despertado" porque el mundo afronta "una plandemia (sic) sanitaria que no es verdadera, con todo tipo de restricciones políticas que van en contra de los derechos humanos".

Este joven añadió que el uso de las mascarillas "es un instrumento de represión" y lo consideró "ilegal e inconstitucional", por lo que propuso levantarse "en insurgencia".

En la manifestación también participó el psicólogo clínico Ángel Núñez, un ciudadano belga-español residente en Lima que dijo que "desde el primer día" se dio cuenta "de que esto del covid era una farsa".

Núñez afirmó que ha revisado "cientos de documentos científicos" que le han permitido determinar "que las mascarillas son horribles para la salud" y que "hay una intención oculta" al "meter tanto miedo".

Perú endurece el confinamiento

Perú se apresta a iniciar este domingo una nueva cuarentena en diez regiones, entre ellas el cercado de Lima, que limitarán las actividades que impliquen desplazamiento y reuniones masivas, con excepción de las tiendas de abastos que tendrán un aforo de 40 por ciento así como actividades productivas consideradas esenciales.

Las regiones que ingresarán a confinamiento, en principio, hasta el 14 de febrero son Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

En varias regiones ya no existen camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y las hospitalizaciones se han multiplicado, mientras los datos oficiales señalan que el país suma más de 1,1 millones de casos y 40.600 decesos desde marzo pasado

NOTAS DESTACADAS

DANIEL JADUE

Daniel Jadue reapareció y le mandó un particular mensaje a los votantes de la DC

Guillermo Teillier se refirió a una posible modificación al programa de Gabriel Boric

Servel aclaró supuesto fraude electoral denunciado en Los Ángeles

Ex ministro de Michelle Bachelet "destrozó" el programa económico de José Antonio Kast

José Antonio Kast piensa sumar a su comando a figura clave del Gobierno de Piñera

Sebastián Izquierdo criticó a Johannes Kaiser por "cagarle la pega" en YouTube

Diputado electo del Partido Republicano está siendo investigado por fraude al fisco

Dra. Cordero confesó quién fue la primera autoridad en felicitarla tras ser electa diputada

Michelle Bachelet

Fundación de Michelle Bachelet reveló a quién apoyarán en el balotaje

Gabriel Boric cambió radicalmente su posición respecto a los "presos políticos" del Estallido

Ministra de la Mujer criticó a Johannes Kaiser por sus dichos misóginos

Franco Parisi

Franco Parisi lanzó una grave acusación contra el asesor económico de Gabriel Boric

Julio César Rodríguez.

Julio César Rodríguez alzó la voz ante grave amenaza hacía él y Monserrat Álvarez

Camila Flores lanzó una dura crítica a Pedro Pascal por entregar su apoyo a Gabriel Boric

Gabriel Boric

Gabriel Boric anunció que comparte un gran eje de batalla de Franco Parisi

Fabiola Campillai le puso una aberrante condición a Gabriel Boric para apoyarlo en el balotaje

Gabriel Boric recibió el sorpresivo apoyo de un potente grupo laboral para el balotaje

Florcita Motuda anunció que postulará a importante cargo político para el 2025

José Antonio Kast se mostró abierto a tener un diálogo con Yasna Provoste para el balotaje

Gabriel Boric "golpeó la mesa" y tomó una drástica medida con importante líder del PC

Ver más notas