PDI llama a tener cuidado con nueva estafa sexual a través de Whatsapp

La Policía de Investigaciones (PDI) advirtió de una nueva estafa sexual que circula por WhatsApp para engañar a personas y quitarles dinero.

La Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana descubrió un nuevo tipo de estafa llamada "Sextorsión" , donde vinculan a la PDI para hacer el engaño más creíble.

Los ciberdelincuentes se hacen pasar por mujeres seductoras y contactan a usuarios de WhatsApp, la mayor parte de las veces son hombres, con los que inician una conversación con temas de connotación sexual.

Después de entablada la conversación y confianza entre las partes, la víctima recibe un nuevo mensaje, de un supuesto detective, quien lo acusa de formar parte de una investigación por pedofilia y dice que la persona con quien acaba de intercambiar mensajes sería menor de edad.

Finalmente los delincuentes buscan un pago a cambio de supuestamente "guardar silencio". Pero es todo falso.

El comisario Danic Maldonado, perteneciente a la Brigada Investigadora del Cibercrimen, indicó que: "nunca un detective tomará contacto con un persona vía WhatsApp para informarle que es parte de un proceso investigativo. Y jamás solicitará algún tipo de pago para resolver un problema de índole policial o judicial".

"Si alguien es afectado por este modus operandi puede enviar una copia de la conversación al correo guardia@cibercrimen.cl, para aclarar sus dudas o consultas", explicó.