PDI detiene a sospechoso por crimen de mujer en una maleta en Providencia

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un hombre de 46 años, sospechoso del crimen de una mujer que fue maniatada y quemada al interior de una maleta en Providencia.


La PDI logró dar con el paradero del posible culpable del crimen que quedó al descubierto en la madrugada de este martes cuando la valija se incendiaba en plena vía pública, en la comuna de Providencia.

El Servicio Médico Legal (SML) logró identificar a la víctima y determinar que falleció por asfixia a raíz de un estrangulamiento y en un lugar diferente a donde apareció el cuerpo.

El hombre fue trasladado en horas de esta noche a constatar lesiones y su control de detención se realizará la tarde de este miércoles 8 de mayo en el Centro de Justicia.

Las autoridades no revelaron el nombre de la mujer aunque informaron que se trata de una persona en situación de calle que tenía 27 años.


Previo a la detención del sospechoso, el fiscal Omar Mérida adelantaba que había "una imagen que permitiría en las próximas horas llegar a una identificación".