PDI capturó al autor del homicidio de empresario en Concón

Fiscalía denunció que el sujeto planificó el crimen de Alejandro Correa y también intentó matar a otro hombre con quien la víctima conversaba.


La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo durante la jornada de este jueves al presunto autor material del asesinato del empresario Alejandro Correa, ocurrido el lunes en la comuna de Concón, Región de Valparaíso. 

Según informó la policía civil, el sujeto fue identificado como Víctor Gutiérrez Londoño, un hombre de 35 años con antecedentes penales. El arresto ocurrió en la comuna de Quilpué y reconoció haber operado como sicario: le pagaron por cometer el crimen, que tuvo lugar en la vía pública, en el frontis de la casa de la víctima.

En la formalización, el fiscal Stefan Kramar relató que "el imputado Víctor Gutiérrez Londoño, de nacionalidad colombiana", ejecutó "actividades planificadas previamente para darle muerte a Alejandro Correa Correa, que incluyeron, entre otras, el conocimiento del domicilio de la víctima en Avenida Bosques de Montemar".

Así, "llegó portando un arma de fuego aproximadamente a las 08:15 horas (del lunes) a dicho lugar y solicitó hablar con Alejandro Correa Correa, fingiendo ser un trabajador de un inmueble vecino".

El persecutor continuó exponiendo que, "ante la negativa de la victima de atenderlo en persona, el imputado regresó alrededor de las 09:40 con la finalidad de consumar su propósito delictivo previamente planificado, encontrando a la víctima en el exterior de su domicilio, quien estaba en compañía de Claudio Muzzio".

"Allí se les aproximó y con intención homicida, a corta distancia y utilizando un revólver marca Armminius calibre 38 milímetros especial -para cuyo porte y tenencia el imputado no cuenta con permiso legal alguno, y que se mantenía fichada dicha arma con encargo por hurto- le disparó directamente a Alejandro Correa, impactando uno de los proyectiles en su cabeza quien falleció como consecuencia de herida de bala parietal izquierda, e hizo lo propio con similar intención homicida disparando, sin lograr herirlo", sostuvo el fiscal, referente a la persona que estaba con el fallecido.

El representante del Ministerio Público continuó explicando que, luego el imputado huyó del lugar para "abordar el vehículo en el que se trasladó, manteniéndose prófugo hasta su detención en la ciudad de Quilpué el 21 de mayo de 2020, por orden verbal del juez de turno del Juzgado de Garantía de Viña del Mar".

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Valparaíso, subprefecto Erick Martínez, señaló que para lograr la detención, "desde el sitio del suceso se levantó evidencia criminalística, tales como imágenes de las cámaras de seguridad privadas y municipales, que permitieron posicionar vehículos y personas en el lugar".

El oficial agregó que "con esos antecedentes se procedió a un trabajo de descarte de placas patentes, modelos de vehículos, lo que nos permitió ir hilvanando el proceso investigativo hasta llegar al primer involucrado, quien nos proporcionó antecedentes necesarios para poder llegar a este sujeto, que resultó ser el autor material del delito, quien además en este minuto reconocería haber recibido un pago por la realización de este delito".

El juez de garantía de Viña del Mar Rodrigo Cortés sostuvo, en audiencia que "los antecedentes expuestos por el Ministerio Público justifican la existencia del ilícito" imputado.

El magistrado valoró que el presunto autor del hecho fue sindicado como responsable por al menos dos testigos, por lo que accedió a la petición de Fiscalía, dejándolo en prisión preventiva por al menos 90 días. 

NOTAS DESTACADAS

Primo de ministro Nicolás Grau aumentó su sueldo de 777 mil a 7 millones de pesos

Antonella Ríos le "paró los carros" al Apruebo por usar su imagen sin su permiso

Gisella Gallardo reaccionó furiosa al posible romance entre Pinilla y Gala Caldirola

Autoridades buscarán cambiar el nombre a la región de Coquimbo

Denise Rosenthal encendió las redes con osada postal al desnudo desde Miami

Patricia Maldonado

Paty Maldonado aseguró que la NC "es la mierda más grande que se ha escrito"

Patricia Maldonado confesó que le gusta que le digan "cochinaditas" en la oreja

Tomás Mosciatti "sacó a pasear" a Jaime Bassa en 100 Indecisos de Mega

Sicarios del Tren de Aragua amenazaron de muerte a Rolando Jiménez del Movilh

Fonderos advierten los altos precios que tendrán sus productos en Fiestas Patrias

Tuiteros criticaron a Gabriel Boric por estar jugando padel con Giorgio Jackson

Arturo Guerrero realizó una dura acusación contra el Gobierno tras decir que votará Rechazo

Isabel Allende aseguró que su padre “estaría orgulloso del liderazgo de Gabriel Boric”

Diputados de la UDI exigió a Fiscalía solicitar la orden de detención contra Héctor Llaitul

Karol Cariola dejó como mentirosa a Pamela Jiles por intentar poner en tabla el Sexto Retiro

Gabriel Boric se refirió a las posibles reformas a la Nueva Constitución si gana el Apruebo

Ximena Rincón advirtió que "es impracticable el aprobar para reformar"

Jorge Sharp

Jorge Sharp exigió no reformar la Nueva Constitución si gana el Apruebo

Comerciante ambulante le "paró los carros" a José Antonio Neme en el Mucho Gusto

Fonderos del Parque O’Higgins denunciaron "censura" por parte del Municipio de Santiago

Ver más notas