PC se resta de diálogo con Piñera

El partido de izquierda llamó a debatir la reforma tributaria en el parlamento.

Con un llamado a realizar un diálogo de los temas de importancia para Chile en el congreso realizó el Presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier, además de comunicar que no asistirán al diálogo citado por el Presidente Piñera.

Teillier dijo que "En estricto sentido no hemos sido invitados oficialmente, a nosotros no nos ha llegado ninguna comunicación desde el Presidente y el Ejecutivo (...) pero como no hemos sido invitados, pedimos que no se nos invite, porque ya está todo sobre la mesa".

"Se ha dicho que después seríamos invitados para conversar sobre la reforma tributaria. En ese sentido, tenemos que decir que nosotros estamos participando del diálogo con el ministro de Hacienda, se le hicieron propuestas con el conjunto de la oposición".

También afirmó que "En cuestiones no esenciales el gobierno retrocedió y nosotros hemos dado nuestra anuencia a legislar, pero hay un punto difícil de acuerdo que es esto del sistema integrado total, porque al hacer esto se le está devolviendo a las personas más ricas de nuestro país entre mil y mil 200 millones de dólares"

“En relación a la tributaria, la discusión se está dando en el parlamento, por lo que no vemos la necesidad de ir a conversar a La Moneda. Puede que no nos inviten, pero que no se diga que tenemos una actitud obstruccionista",
finalizó Teillier.