Paty Maldonado libera su enojo tras triunfo de Karol Cariola en la Cámara: "Es una fulana"

Maldonado

Por: Lizbeth Cifuentes

Tras la victoria de Karol Cariola como la primera comunista en presidir la Cámara Baja, distintos rostros de sectores políticos de derecha mostraron su molestia ante la elección e incluso señalaron que este nuevo cargo afectaría aún más al país. Ese fue el caso de Paty Maldonado, quien a través de su canal de YouTube aprovechó de realizar sus descargos.

Cabe mencionar que tras la histórica victoria, Cariola señaló. “Desde aquí hago un llamado también a la oposición a colaborar con el desarrollo del país, a abandonar los llamados a atrofiar el Gobierno, a abandonar los llamados a empatar las políticas públicas que los ciudadanos y ciudadanas anhelan y requieren con urgencia”. 

¿Qué dijo Paty Maldonado sobre esta elección?

“Yo no me amargo. Aquí se formó un negociadito adentro de la Cámara. Pero yo voy a lo siguiente: tenemos un Presidente inepto, que no ha sido capaz de solucionar ni un solo problema en este país; y tenemos a los ministros más ineptos, creo que no se salva ni uno” apuntó molesta.

“Cuando veo a Monsalve me da nervio. Cuando veo a la ministra Tohá... uno tenía la esperanza de que, por último, los más viejos tuvieron la experiencia. Y cuando tú hoy me dices que una fulana, porque para mí es una fulana que le besó la mano y abrazó a Fidel Castro diciendo que era el mejor presidente y una lección para el mundo, ¿qué más querís que te diga?”, complementó.

Finalmente apuntó a la orientación política de Cariola. “Cáchate la presidenta de la Cámara de Diputados; enferma de comunista que es capaz de reconocer que Cuba y Venezuela están la raja. ¿Qué quería que te diga?”, dijo. Por otro lado se sumó a las críticas el diputado Gonzalo de la Carrera quien escribió en "X": “Que mal ¡Pobre Chile! Gaspar Rivas la escoria máxima del Congreso”. Recordemos que el voto de Rivas del Partido de la Gente fue clave en la victoria de la comunista.

NOTAS DESTACADAS

Segunda vuelta: Los desafíos que esperan al próximo Gobierno según la Inteligencia Artificial

A una semana de las elecciones: Los desafíos que esperan al próximo Gobierno según la Inteligencia Artificial

Segunda vuelta: Lo que debes saber sobre dónde, cuándo y cómo votar

Segunda vuelta: Lo que debes saber sobre dónde, cuándo y cómo votar,  y qué pasa si saliste vocal de mesa

¡Para salir de la crisis! Las figuras que Colo Colo puso a la venta este mercado de fichajes

¡Con miras a la nueva temporada! La conformación de los equipos en la Fórmula 1 para 2026

Universidad de Chile contactó a un ex DT de La Roja y ya hay respuesta

¿El reemplazo de Álvarez?: Universidad de Chile contactó a un ex DT de La Roja y ya hay respuesta

Delantero de Colo Colo muy cerca de partir al fútbol argentino para el 2026

¡Baja inminente!: Delantero de Colo Colo muy cerca de partir al fútbol argentino para el 2026

Jeannette Jara recibe apoyo formal de Mon Laferte en la recta final presidencial

¡Ya es oficial! Jeannette Jara recibe apoyo formal de Mon Laferte en la recta final presidencial

Jaime Mañalich destaca aporte de inmigrantes y marca distancia de su sector

“Han sido una contribución”: Jaime Mañalich destaca aporte de inmigrantes y marca distancia de su sector

Club chileno se ilusiona con el fichaje de Darío Benedetto para 2026

"Tenemos la puerta abierta": Club chileno se ilusiona con el fichaje de Darío Benedetto para 2026

Chino Ríos lanzó ofensivo mensaje contra Jeannette Jara tras respuesta a sus burlas

¡Se deshizo en insultos! Chino Ríos lanzó ofensivo mensaje contra Jeannette Jara tras respuesta a sus burlas

El tenso cruce de Gustavo Álvarez y un periodista por la temporada 2025 de la U

VIDEO: El tenso cruce de Gustavo Álvarez y un periodista por la temporada 2025 de la U

La feroz burla de Checo Pérez a Red Bull tras título de Lando Norris y McLaren

Fórmula 1: La feroz burla de Checo Pérez a Red Bull tras título de Lando Norris y McLaren

Hija de Piñera reafirma apoyo a Kast tras confusas declaraciones

“No nos equivocamos”: Hija de Piñera reafirma apoyo a Kast tras confusas declaraciones

Tragedia en el Ejército: Investigan muerte de joven conscripto murió tras ser baleado por compañero

Tragedia en el Ejército: Investigan muerte de joven conscripto murió tras ser baleado por compañero

El zamarreo de Carlos Caszely a Fernando Ortiz y su posible continuidad en Colo Colo

¡Voz autorizada!: El zamarreo de Carlos Caszely a Fernando Ortiz y su posible continuidad en Colo Colo

Nueva esperanza en Caso María Elcira: Familia confirma que “Los Topos” se unirán a la búsqueda

Nueva esperanza en Caso María Elcira: Familia confirma que “Los Topos” se unirán a la búsqueda

El feroz ninguneo de Claudio Borghi a Gustavo Álvarez y su teleserie en la U

El feroz ninguneo de Claudio Borghi a Gustavo Álvarez y su teleserie en la U: "Me pareció un..."

Jara emplaza a Kast a definir su postura tras polémicos dichos de diputado Meza

“Le debe una explicación a Chile”: Jara emplaza a Kast a definir su postura tras polémicos dichos de diputado Meza

Esteban González deja Coquimbo Unido y es nuevo DT de este club de México

Se desarma el campeón: Esteban González deja Coquimbo Unido y es nuevo DT de este club de México

DT del Sevilla barre sin piedad con cada uno de los críticos de Alexis Sánchez

DT del Sevilla barre sin piedad con todos los críticos de Alexis Sánchez: "Lo vistieron como abuelito"