Partido Comunes denunció desaparición de 13 mujeres en Coquimbo

La presidenta regional del Partido Comunes, Joselyn Burgos, denunció que han desaparecido 13 mujeres en la Región de Coquimbo desde que inició la crisis social en Chile.


La líder del Partido Comunes -perteneciente al Frente Amplio- le pidió "al Gobierno medidas reparatorias y medidas que permitan cambiar el escenario en que nos encontramos de vulneración de derechos como mujeres porque, por el momento en las movilizaciones se encuentran 13 mujeres desaparecidas".

"Sabemos que es la cifra oficial, pero se encuentran muchas más mujeres sin saber dónde se encuentran", agregó.

Además, remarcó que "las mujeres requerimos garantías constitucionales porque, lamentablemente, por el hecho de ser mujeres somos más vulnerables".

Las mujeres detenidas durante estos días "no sólo temen la detención, sino que también que sean manoseadas, que sean violadas y que sufran violencia sexual".

En la Región de Coquimbo hay 12 denuncias de mujeres que acusan haber sido obligadas a desnudarse en recintos policiales.

"Están normalizando que las mujeres seamos botín de guerra en este momento en que la ciudadanía se está movilizando", cerró.