“Él ganaba mucho…”: Pareja de “Rey de Meiggs” confirma revelador dato sobre el empresario

Rey de Meiggs

Por: Catalina Martínez

En los últimos días han surgido nuevos antecedentes sobre el asesinato de José Felipe Reyes Ossa, empresario apodado el "Rey de Meiggs". Las investigaciones apuntan a Wilson Verdugo, amigo de la víctima, como el cerebro tras el crimen. Actualmente, Verdugo se encuentra bajo prisión preventiva.

Uno de los hallazgos más reveladores fue un cuaderno utilizado por la víctima, en donde llevaba un registro detallado de sus deudores. Este documento evidenció que el empresario se dedicaba a realizar préstamos informales.

¿Qué dijo la pareja de Reyes Ossa? 

En ese marco, la pareja del "Rey de Meiggs" declaró ante la fiscalía que "él ganaba mucho dinero producto de estos préstamos, producto de estos intereses", según detalló El Mercurio.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional  

"Mi pareja se dedicaba a prestar dinero a diferentes personas del sector central de la capital", detalló la mujer. "Los préstamos que realizaba mi pareja los mantenía en respaldo manuscrito en un cuaderno que entrego en este acto para que sea útil a la investigación, el cual mantiene el desglose de la totalidad de las deudas", agregó. 

"En él, en una anotación con un asterisco marcó como miércoles W', se señala el monto que Wilson mantenía (como deuda) con mi pareja, tanto en dinero efectivo como en pesos chilenos y dólares, indica el saldo total que señalé anteriormente", reveló en relación a la millonaria deuda de Verdugo.

"Con el pasar del tiempo el capital adeudado por don Wilson sería la suma de 1.034 millones de pesos y la suma de $80.000 dólares", aseguró. "Quiero agregar que, en la misma página, José registró otra deuda que Wilson mantenía con él, en la que quedó a cargo su tío, por la suma de 50 millones de pesos, la cual iba a pagar por intereses la suma de $5 millones", cerró la pareja del “Rey de Meiggs”.

NOTAS DESTACADAS

Arturo Vidal quiere vender a figura de Colo Colo.

¡DE MINISTRO A LOS ALBOS! El inesperado regreso de un histórico a Colo Colo

La Roja jugará nuevo amistoso contra una selección mundialista

¡CONTRA OTRO MUNDIALISTA! La Roja ya tiene listo a su segundo rival en nuevo amistoso

¡NO PUDO SEGUIR! Las malas noticias de Tomás Barrios en el Challenger 100 de Mauthausen

¡FUERTE TERREMOTO! Unión Española sufre la inesperada salida de uno de sus jugadores

Cristián Garín avanza en el Challenger 75 de Antofagasta.

¡UN GRAN DEBUT! Cristián Garín avanza en el Challenger 175 de Cagliari

¡CASTIGO EJEMPLAR! Esteban Andrada hace historia con fuerte sanción en España

¡COMIENZA EL SUDAMERICANO! ¿Dónde y a qué hora ver a La Roja Femenina sub17?

¡CUENTAN LA FIRME! ¿Cuántos minutos podría jugar Charles Aránguiz en el Clásico Universitario?

Lo dejó solo unos minutos y terminó golpeado: Madre acusa violenta agresión a su hijo neurodivergente en Concepción

¡BOMBAZO AL MERCADO! Revelan la figura nacional que podría llegar a Universidad de Chile

"¡Diez meses después!": nuevo antecedente clave resolvería misterio en caso de concejala desaparecida

¡SU BESTIA NEGRA! Alejandro Tabilo no pudo seguir en el Master 1000 de Madrid

Padre de carabinero rompe el silencio tras fatal accidente en Santiago: “Pido muchas disculpas a la familia de la niña”

"Auspician la violencia machista": Mariana Loyola lanza ácida crítica a Gobierno de Kast

Cita con ex compañeros reabre cuestionamientos: Kast admite uso de fondos públicos

¿DÓNDE SE JUGARÁ? La amenaza de Reinaldo Sánchez por duelo de Santiago Wanderers

VIDEO | Angustiante momento vivió chica reality tras ser agredida por su compañero: fue transmitido en vivo

"Cometí un error...": El mea culpa del presidente Kast por almuerzo con excompañeros en La Moneda

Iba en estado de ebriedad: Carabinero protagonizó accidente y dejó a una mujer en riesgo vital

El momento más duro: Madre de Dominic Olortegui presencia confesión que podría cambiar todo en búsqueda de su hija