Pamela Jiles se convierte en el blanco de las críticas por votar en contra de Ávila

La diputada Pamela Jiles se llenó de críticas por aliarse con la derecha y votar a favor de la Acusación Constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

La parlamentaria fue uno de los 69 respaldos que recibió el juicio político en la Cámara de Diputadas y Diputados, pero que no bastaron para que esto siguiera avanzando.

La postura de Jiles llamó la atención, debido que hasta incluso sectores de centro y centro derecha se manifestaron en contra de la acusación. Tal como lo hizo EvópoliDemócratas, la Democracia Cristiana e incluso en algunos personajes de la UDI, como el diputado Joaquín Lavín.

Te puede interesar: Gonzalo Feito revela telefonazo de Giorgio Jackson

Las redes sociales contra Pamela Jiles

La diputada Emilia Schneider (CS) no pasó por alto la decisión de Jiles y se lanzó con todo en redes sociales. La frenteamplista le tiró un directo palo en Twitter.

La diputada del ‘fleto-power’, la abuela queer, votó a favor de la acusación homofóbica de la derecha contra el ministro Ávila. Igual se rechazó, pero queda claro de qué lado está. Ahora, volvamos a lo importante: acompañar a las comunidades y mejorar la educación chilena”, disparó la congresista.

“La diputada Pamela Jiles nuevamente dio la espalda a los derechos LGBTIQ+ y se unió a una cruzada homofóbica”, manifestó por su parte, el Movilh.

Varios internautas de redes sociales, también manifestaron su malestar con la diputada: “¿Dónde queda la consecuencia?”. “Traidora”. “Así de vendida”, fueron algunos de los tantos comentarios que dejaron a Pamela Jiles en las tendencias de Twitter.

tuit contra Pamela Jiles

NOTAS DESTACADAS

Narumi

Profesora de Narumi apunta contra Nicolás Zepeda: revela “mensajes fantasmas” que inculparían al joven

Boric

Fuerte troleo: presidente Boric sube foto con camiseta de la UC y se llena de comentarios

streamer

Streamer que recibió ayuda de Farkas revela insólito aporte del Minsal: “Ahí uno se da cuenta de la hipocresía"

Checho Hirane

Checho Hirane vive tenso momento con Gonzalo de la Carrera: lo trató de desinformado

Neme

Neme enojado lanza sus descargos por el estado de la comuna de Santiago: "fea, de mal gusto, hedionda, ordinaria”

Nicolás Zepeda

Amiga de Nicolás Zepeda defiende con todo su inocencia: “simpático, tranquilo, muy sociable”

pelea

Batalla campal: graban violenta pelea en café con piernas de Valparaíso

prestamistas

Prestamistas extranjeros: revelan actuar de Carabineros ante denuncia de joven que se quitó la vida por amenazas

Cathy Barriga

Revelación de secreto: defensa de Cathy Barriga denuncia filtración clave sobre el caso

Roberto Cox

Roberto Cox da a conocer su visión sobre la posibilidad de que Narumi esté viva: recibió una llamada clave

Carter

Alcalde Carter anuncia emergencia comunal en La Florida: ¿qué significa esta medida?

Zepeda

Caso Narumi: Nicolás Zepeda saca la voz y cuenta su “verdad” sobre la desaparición de la estudiante japonesa

Violenta pelea en Mall de Viña del Mar es captada en video

Alberto Plaza se sincera y revela por qué no iría otra vez al Festival de Viña

Militar se disfraza de mariposa con su hija y es aplaudido

La “inusual” letra del nuevo hit de Thalia que no pasó piola en Chile

Belén Mora soltó la firme sobre ex pareja y padre de su hijo mayor

Sol Gaschetto

“Una lloradita y a seguir”: Sol Gaschetto se hace viral por angustiosa reacción al cumplir 35 años

Franco Parisi

Ex pareja de Franco Parisi exige cambiar apellido de sus hijos

celulares prohibidos en Nueva Zelanda

¡Chao celulares! La polémica medida de Nueva Zelanda para que estudiantes mejores sus notas

Ver más notas