Ossandón se ve compitiendo contra Joaquín Lavín en las primarias presidenciales

El senador RN Manuel José Ossandón aseguró que la próxima primaria presidencial de la derecha lo enfrentará a él con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI).

Manuel José Ossandón declaró a El Mercurio que " (Joaquín) Lavín es un político que tiene una trayectoria extensa y tiene el privilegio de dirigir la comuna más rica de Chile. Es un tipo muy inteligente que se ha reinventado en la adversidad y en el éxito, y hoy su visibilidad y gestión lo hacen ser un candidato ultra competitivo. La primaria presidencial va a ser entre un ex alcalde de Las Condes contra el ex alcalde de Puente Alto, y ahí vamos a ver cuál es el Chile real que gana".

Ossandón explicó que el legado de la actual administración "va a ser muy potente", pues, "con la derecha social, la proyección del Gobierno de Piñera puede durar 20 años".

"Chile está entrando en un ciclo populista que empezó con la ex Presidenta Michelle Bachelet y sus reformas. También ha quedado demostrado en el primer año del Frente Amplio", pero "no le debemos temer al populismo", expresó.

Para el senador "hay dos formas" de populismo, en las que se encuentra el "irresponsable y el responsable".

"El primero es que el juega con los sentimientos de la gente y dice lo que la gente quiere escuchar y promete lo que sabe que no puede hacer. Y en cambio, puede existir un populismo responsable capaz, en el caso de una persona de derecha como yo, de robarles las banderas a los de izquierda", afirmó.

"Cuando a mí (...) me trataban de populista me sentía súper orgulloso, porque lo que yo estaba haciendo era interpretar un error tremendo del desarrollo de este país. A mí me decían que yo era populista porque decía que había dos Chiles. ¿Y qué dicen hoy día? Me comentaron diputados que en un almuerzo hace unos meses con el ministro Alfredo Moreno, éste reconoció que nunca se había imaginado las cifras verdaderas que tenía Chile", declaró el senador.

"Este sistema económico ha dado grandes beneficios a Chile, pero este sistema no necesita ser copiado solo en la parte de la libertad y el libre mercado, sino que también en las regulaciones. En Chile, ninguna persona de cuello y corbata se va a la cárcel y eso hay que cambiarlo. Le aseguro que la cárcel sería un gran incentivo para parar muchos vicios abusadores que tenemos en Chile", advirtió."

También tuvo palabras para el mandato de Sebastián Piñera, explicando que "el problema de este Gobierno no ha sido de ejecución, sino que ha sido de estrategia. Hay discurso político, hay relato, pero se han cometido errores de estrategia. Y a lo mejor de prioridades. (...) Los medidores le hicieron bajar 10 puntos al Presidente", detalló.

En esa misma línea, criticó al titular de Hacienda Felipe Larraín por su incontinencia verbal.

"El ministro Felipe Larraín anda todo el día criticando a la ex Presidenta Bachelet y después les dice a los de su sector que por favor se sienten a conversar. (...) En el caso de Hacienda, yo creo que a Felipe se le pasó la mano. Tiene incontinencia verbal, habla siempre. Necesitamos un ministro tan bueno como él, porque es brillante, pero que guarde silencio, y dejar que Blumel y Pérez hagan su pega, porque la política es humana. A las personas cuando tú las insultas no las puedes después invitar a un café y darle un besito", cerró.

NOTAS DESTACADAS

Karol Cariola se defendió tras el uso de logos de equipos de fútbol en publicación por el Apruebo

Anita Alvarado se mostró por primera vez tras ser ingresada de urgencia a la Clínica Vespucio

Servel le mandó un recado a todas las personas que fueron vocales de mesa en el Plebiscito

Ministra de la Mujer se refirió a la condena contra Martín Pradenas

Madre de Antonia Barra habló tras el fallo que declaró culpable a Martín Pradenas

Giorgio Jackson

Contraloría tomó una drástica medida contra Giorgio Jackson por presunto intervencionismo

Pepe Auth "barrió el piso" con la franja del Apruebo a la Nueva Constitución

Gonzalo Cáceres dijo que Felipe Camiroaga tuvo un romance con famosa cantante mexicana

"Explotadores de mierda": Mon Laferte no tuvo piedad tras su paso por Rojo de TVN

Matías del Río habló tras ser reintegrado a Estado Nacional de TVN

TVN explicó por qué reintegrará a Matías del Río a Estado Nacional

[VIDEO] Star Wars Episodio X: Increíble pelea a palos sorprendió a todos en el centro de Viña

Delincuentes de la CAM se tomaron dos fundos en Carahue como "control territorial"

Gabriel Boric le mandó un mensaje a quienes lo tratan de “merluzo” y “mamarracho”

Tuiteros reaccionaron al patético llanto de Gaspar Rivas en el “Mucho Gusto”

Gobierno contrató al hermano de vocero de la CAM para la Seremi de La Araucanía

Giorgio Jackson

Evópoli exigió la renuncia de Giorgio Jackson a la Secretaría General de la Presidencia

Cristián de la Fuente lideró marcha a favor del Rechazo

Paty Maldonado increpó a Cata Pulido tras tratar de "perra" a Izkia Siches en Las Indomables

Mónica Rincón

Mónica Rincón dejó en ridículo a Gaspar Rivas tras proclamarse el "Bukele" chileno

Ver más notas