Oposición propuso una nueva constitución para superar la crisis de Chile

Los partidos pertenecientes a la "Convergencia Progresista" (PPD, PS y PR) presentaron una nueva "agenda social", en respuesta a la de Sebastián Piñera.


Los partidos Socialista, Radical y Por la Democracia tuvieron un encuentro en la sede del Congreso en Santiago para intercambiar propuestas, destacando la realización de un plebiscito para llegar a una nueva Constitución. 

"Nos la vamos a jugar por entero por un plebiscito. La gente está expresando su malestar en las calles y corresponde que se pronuncie democráticamente a través de un plebiscito", dijo el senador y timonel del PS, Álvaro Elizalde.

"Adicionalmente, vamos a proponer una agenda social ambiciosa que dé, en gran medida, respuesta a las demandas ciudadanas, porque son tales las necesidades que afectan a los chilenos de sectores medios y vulnerables que no pueden seguir esperando. Por eso, las propuestas que estamos formulando son para una solución inmediata", agregó Elizalde.

"También tenemos propuestas de mediano y largo plazo, porque entendemos que no todo se resuelve de la noche a la mañana, pero necesitamos respuestas inmediatas ante el drama que están viviendo las familias chilenas", cerró el timonel del PS.