Obispos viajan a Roma a actualizar al Papa sobre casos de abusos sexuales

Los obispos han mantenido reserva sobre los motivos del viaje.

Con el objetivo de actualizar al Papa Francisco sobre los avances en los casos de denuncias por abusos sexuales en contra de sacerdotes Católicos en Chile, viajaán a Roma algunos obispos que integran el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal.

Los obispos han mantenido reserva sobre los motivos del viaje, pero según publica www.biobiochile.cl, el motivo del viaje es para entregarle información al Papa Francisco.

Una de las víctimas de Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz,  “los obispos chilenos son de una soberbia espantosa, una tozudez que no tiene nombre” y afirmó que irán a defenderse de los errores cometidos en los casos de abusos sexuales delante del Papa.

“Yo creo que ellos van a llorarle al Papa que los ha tratado mal, que ya está bueno. Y también quieren decirle que sus renuncias ya caducaron. Si son tan valientes, que le digan al Papa lo que dicen a sus espaldas. (Como) cuando Fernando Ramos dice que el Papa no entiende nada porque es argentino”, afirmó Cruz.

En el caso de abusos sexuales de sacerdotes católicos se espera que el próximo 30 de enero se niegue el sobreseimiento a Ricardo Ezzati, por

Video Destacado