Nuevo entrenador de la U de Chile "cortará" a criticado refuerzo en delantera

La idea del entrenador es ser partícipe de la confección de la plantilla y poder tener figuras con pasado en sus anteriores elencos.

Jeisson Vargas no estaría en los planes de la U de Chile.
Jeisson Vargas no estaría en los planes de la U de Chile.

A medida que se acerca el fin de la primera rueda del Torneo Nacional de Primera División, en la U de Chile ya piensan en lo que se vendrá el segundo semestre, donde destaca la contratación del entrenador uruguayo Diego López, quien tendrá la dura misión de alejarse de la zona del descenso.

Para aceptar su llegada al elenco azul, el charrúa tendrá libre disposición de hacer lo que quiera con el club. Por lo mismo, se reveló que el posible nuevo entrenador no quiere contar con el delantero Jeisson Vargas. La idea de López es ser partícipe de la confección de la plantilla y poder tener figuras con pasado en sus anteriores elencos.

Al respecto, Mauricio Pinilla reveló en Radio Agricultura que “hay muchas posibilidades de que Diego López pueda llegar a asumir la banca de Universidad de Chile. Hay conversaciones avanzadas, él presentó un proyecto ya y está con muchas ganas de venir. Hablé con él y le traspasé un poco de información, y a diferencia de Roggiero que no sabía dónde estaba parado, Diego López si esto se concreta sabe perfectamente a donde va a a llegar”. “Falta que pasen un par de horas. Las partes están bastante cerca. No estoy diciendo que está confirmadísimo, pero está muy cerca. Va a tener participación directa en la conformación del plantel, traer refuerzos y en base a eso está súper alineado con lo que es la institución. La dirección deportiva en este caso que es dirigida por Manuel Mayo están en detalles de contrato para que se pueda concretar”, agregó.

El actual rostro de TVN aportó que “es una buena noticia para el hincha de la U, yo se los puedo comunicar de manera personal y desde la experiencia que he tenido, así que si se llega a dar es una tremenda noticia porque el tipo está realmente capacitado para poder conducir un equipo grande como la U. Sabe con lo que se va a encontrar, lo que tiene que trabajar, lo que tiene que pedir, conversamos un poco sobre eso, y él está muy motivado con poder venir". "Si se llega a concretar lo vamos a recibir con los brazos abiertos, lo vamos a abrazar, lo vamos a querer y lo vamos a ayudar también, porque es una tremenda persona. Viene con staff italiano. Con Michelle Fini, histórico del Cagliari, y con Francesco Bertini, el preparador físico que me sacó mejor rendimiento físico a mí en Italia. Ha hecho un análisis completo, porque es muy preparado, muy a la italiana hace análisis ultra completos antes de poder tomar una decisión. Jugamos en contra en la selección y después fue técnico mío, nos agarramos un par de veces porque tiene un carácter interesante, comparable con el mío un poco, pero es un tipo muy trabajador, tiene una escuela uruguaya, italiana, de mucho trabajo táctico”, cerró.

NOTAS DESTACADAS

Gustavo Quinteros realizó una rara autocrítica tras la eliminación de Colo Colo en la Sudamericana

Nicolás Castillo lamentó la salida de Diego Buonanotte al fútbol peruano

Sergio Rojas dio detalles del complicado momento que vive Arturo Vidal con Marité Matus

Luka Tudor sacó la voz tras la polémica con Juan Cristóbal Guarello en ADN Radio

Diario suizo asegura que el Mundial de Chile fue el más feo de la historia

Arturo Vidal

Mariano Closs explica por qué Arturo Vidal no llega a Boca

Alejandro Camargo dijo que hinchas de Colo Colo lo amenazaron de muerte antes de la Promoción

Cristian Garin sacó la voz y analizó a su "particular" rival en Wimbledon

Concepción le dio un "portazo en la cara" a la U para jugar el Superclásico

Eduardo Carlezzo aseguró que Chile alcanzará a jugar el Mundial de Catar 2022

Marcelo Ríos

Marcelo Ríos se refirió a la idea de entrenar a la nueva "joya" del tenis de China

Diego Buonanotte

No lo pueden creer: Hinchas de la UC lloran la inminete salida de Buonanotte

El categórico informe en contra de los hinchas de la U

Copa Sudamericana: Colo-Colo va por la clasificación en Brasil ante Inter

Waldemar a Galíndez: "Él ninguneó a una de las instituciones más grandes Chile"

Rodrigo Herrera barrió el piso con Hernán Galíndez

Jorge Valdivia

Jorge Valdivia: "Soy el mejor 10 de la historia del fútbol chileno"

Claudio Bravo deja la escoba en las redes sociales tras radical cambio de look

Jaime García: "No habrá otra generación dorada porque los niños ya no juegan a la pelota"

Caamaño asegura que la U le ganó a La Calera porque tuvo "fortuna"

Ver más notas