No es broma: vecinos de Las Condes protestarán contra Metro en Parque Araucano

Según diversas organizaciones vecinales el proyecto afectaría las áreas verdes y seguridad del barrio.

La expansión del Metro de Santiago ha beneficiados a muchos ciudadanos en llegar a comunas lejanas de manera rápida y expedita.

Sin embargo, la Línea 7 del tren subterráneo, que contempla una estación en el Parque Araucano, tiene a los vecinos de Las Condes alarmados.

Según informó La Tercera PM, los propietarios de alrededor del parque estarían organizando una movilización para el próximo sábado para mostrar su descontento con la instalación de la estación de metro.

“Llega el Metro y llegan los delincuentes. Tú no puedes estar tranquila, aunque esté lleno de cámaras”, manifestó Mónica Silva, presidenta de la junta de vecinos Cerro La Gloria, quien señaló que antes “el Parque Los Dominicos era precioso y podías estar tranquilo”, señaló al medio previamente mencionado.

Carol Teare, presidenta de la Organización Comunitaria Parque Araucano, apunta que la convocatoria es “es un punto de prensa para defender nuestras áreas verdes. Es para que la comuna y nuestras autoridades sepan que estamos protegiendo el futuro de nuestros hijos”. Agregando que durante la semana se juntará con más organizaciones de los distintos edificios cercanos al parque.