Nieta de María Elcira se lanza contra la PDI: dice sentir "rabia" y acusa "bloqueos de WhatsApp"
NOTAS DESTACADAS
A través de redes sociales, la nieta de María Elcira Contreras, Carla Hernández dio a conocer su malestar por la investigación que se ha desarrollado en torno a la desaparición de su abuela de 85 años. Recordemos que la adulta mayor, ya lleva más de dos meses pérdida, luego de que desapareciera en medio de una comida por el Día de la Madre en un restaurante de Limache.
En un principio, la investigación se centró en buscar en los alrededores del Fundo Las Tórtolas bajo la teoría de un presunto accidente, sin embargo con el paso de los días no se encontró ninguna prueba que comprobara esta hipótesis, por lo que la familia de María Elcira ha insistido en la posible participación de terceras personas.
¿Qué dijo la nieta de María Elcira sobre la PDI?
"Qué impotencia no poder seguir buscando en el lugar donde mi abuela desaparece, porque es un sitio privado. Qué rabia que no nos informen las diligencias que se realizan cada día" partió diciendo en una publicación de Instagram con la foto de su abuela. "Que cada pregunta resulte ser molesta para la PDI, que se demoren tanto en darnos fecha para la ejecución de las diligencias aprobadas en la querella. Paciencia, paciencia y más paciencia" añadió.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
Sobre la misma comentó que "quienes pensaste que te podían ayudar, te bloqueen de WhatsApp, que a las autoridades les resulte muy normal que una persona desaparezca en solo cinco minutos. Enfrentarte a un sistema que no funciona compuesto por personas que tampoco se quieren involucrar más allá… Es solo su trabajo, pero es la vida de una persona, de una mamá, de una abuela, la que está en peligro" dijo.
"O quizás por el tiempo transcurrido, ya no está y pareciera no importarles a las autoridades. Si alguien está involucrado puede estar tranquilo, no hay evidencias. Las pruebas están totalmente desvanecidas y el tiempo sigue pasando, así que menos probabilidad de encontrar un culpable. A mi abuela no se la pudo haber tragado la tierra. Ella no pudo haber salido por sus propios medios del lugar (están las cámaras que no la ven salir por el portón de entrada y salida)" agregó.
"Entonces, ¿que pasó? ¿De verdad a nadie le extraña su desaparición?" cerró.
Te puede interesar: ¡Le entrega su apoyo a otro panelista! Gabriel Alemparte baja candidatura en pleno "Sin Filtros"