Neurobiólogo advierte posibles problemas de salud en el Presidente Piñera

El neurobiólogo Óscar Lazo, utilizó un video de TVN para dar cuenta de su preocupación del estado físico de Sebastián Piñera, ya que en las imágenes se observa como el Presidente tiene dificultades en mantener su cabeza erguida.


El investigador nacional publicó en Twitter una serie de mensajes en los que aconseja al Presidente Piñera que duerma. "Los líderes políticos tienen que ayudar a combatir el paradigma del 'superhombre', dar ejemplo de autocuidado", escribe Lazo.

"Por un año me he dedicado a ver decenas de videos de Piñera en distintas situaciones y mi conclusión es que simplemente está reventado y seriamente deprivado de sueño", plantea el neurobiólogo, quien agrega que "a menudo Piñera está literalmente cayéndose de sueño, a niveles en que podría tener un accidente grave".

"Hay una cierta inestabilidad postural y parece haber ciertas contracciones musculares involuntarias en hombros y brazo izquierdo, pero no hay pérdida de control motor fino (...) No hay nada que indique seriamente que tiene alguna enfermedad neurodegenerativa", cerró.